LA MÁS GRANDE DE HACE 68 AÑOS Y LA PRÓXIMA SERÁ EN 2034

Hermosa Súper Luna: "Esta noche (14/11) se va a ver aún mejor"

2016 poco a poco se despide y así como nos entregó furiosos fenómenos naturales, también los hay para mirar y contemplar desde el patio, el balcón o la vereda de casa. En esta oportunidad, es la Luna la que se lleva todas las miradas, pues luego de una noche de domingo (13/11) con agradable clima, durante este lunes (14/11) se ausentará por un momento -entre las 8.30 y las 10 am-, pero luego brillará ni bien se ponga el Sol y entregará una de las postales más espectaculares de los últimos 70 años.

Se viene una de las noches más brillantes de este 2016. Será a partir de la puesta del Sol de este lunes (14/11) cuando la Luna comience a pedir permiso para iluminar cada rincón del país y el mundo.

Eso sí, según la NASA, olvídate de los meteoros. Su imponente luz reducirá drásticamente el número de meteoros que podrás ver.

Respecto de este fenómeno, según la NASA, la SuperLuna de este mes de noviembre "estará llena en las aproximadamente dos horas de perigeo y podría decirse que es una luna extrasúper".

Si bien este comportamiento natural se da cada 13 meses, aproximadamente, esta noche será especial: se prevé un 14% más grande y un 30% más brillante que las lunas llenas a las que estamos acostumbrados. De esta manera, seremos testigos de un fenómeno que no se hace 68 años y por el que tendremos que esperar hasta 2034 para volver a verla así.

Es cierto que durante la noche del pasado domingo (13/11) algo nos anticipó, pero el Divulgador científico argentino, Esteban Tablón, advirtió al aire de Cadena 3 que "esta noche se va a ver aún mejor".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario