ELIMINATORIAS RUSIA 2018

Bauza pasa la escoba: sacó a Higuain y puso a Pratto

El entrenador de la Selección Argentina, Edgardo el ‘Patón’ Bauza, probó con Gabriel Mercado por Pablo Zabaleta en la defensa, Ever Banega por Enzo Pérez en el medio y Lucas Pratto como referente de área en lugar de Gonzalo Higuaín para el partido que la ‘Albiceleste’ animará frente a Colombia el martes (15/11) que corresponde a la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. Hay que mencionar que la ‘Albiceleste’ está ubicada en la sexta posición de la tabla de posiciones debido a que la sanción que sufrió Bolivia por la mala inclusión de un jugador, que le otorgó puntaje a Chile y Perú. El equipo enfrentaría a los ‘cafeteros’ con un 4-2-3-1 en el que se mantendrá Javier Mascherano, uno de los más cuestionados en los últimos partidos, sobre todo en el último encuentro ante Brasil, aunque en una posición táctica diferente, ya no como volante central sino en una posición más retrasada, entre defensa y mediocampo.

Argentina se entrenó en la mañana de este domingo (13/11) con la obligación de ganarle a Colombia y dejar atrás la dolorosa goleada ante Brasil por 3-0 en Belo Horizonte por el partido que corresponde a la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. 

Hay que mencionar que la ‘Albiceleste’ se encuentra fuera de la zona de clasificación tras la sanción que sufrió Bolivia por parte de la FIFA por la mala inclusión de un jugador y que le otorgó puntos a Chile y Perú. Por otra parte, su crisis se ahondó más por la dura goleada que sufrió ante la ‘Canarinha’.

Además, el seleccionado argentino lleva cuatro partidos sin ganar ya que empató con Venezuela y Perú, sumó dos caídas frente a Paraguay y la ‘verdeamarela’. Por eso, Argentina se encuentra ubicada en el sexto puesto de la tabla de posiciones y tiene 16 puntos.

El director técnico Edgardo Bauza, que busca la fisonomía de un equipo sumamente afectado desde lo anímico y con bajo nivel futbolístico, puso en el entrenamiento de esta mañana frente al Sub-20 a Gabriel Mercado por Pablo Zabaleta en la defensa, a Ever Banega por Enzo Pérez en el medio y a Lucas Pratto como referente de área en lugar de Gonzalo Higuaín.

La idea pasará por rodear mejor al capitán, Lionel Messi, quien estuvo completamente aislado en la derrota ante Brasil (3-0) y, por ende, la teoría deja entrever que el ingreso en la ofensiva como el punta de Atlético Mineiro puede darle otra fluidez y un mayor volumen al juego del astro.

Además, la aparición de Pratto puede brindarle opciones de descarga en el ataque y crearle otro espacio al tridente compuesto por Ángel Di María, Messi y Éver Banega.

En consecuencia, el 'Patón' volverá a utilizar el esquema 4-2-3-1, que supieron mostrar la mejor versión del equipo en las últimas competencias oficiales, más allá de no ser el sistema preferido por él.  

En consecuencia, Argentina formará con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Mas; Javier Mascherano y Lucas Biglia; Éver Banega, Lionel Messi y Ángel Di María; y Lucas Pratto.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario