EFEMÉRIDES

Hace 5 años, moría Guido Falaschi en un trágico accidente en Balcarce

Este domingo 13/11 se cumplen cinco años de la trágica muerte del piloto de la localidad santafesina de Las Parejas, Guido Falaschi, durante la final de Turismo Carretera de Balcarce de la temporada 2011. Cuando faltaban pocos giros para la meta final de la penúltima fecha de ese año, el Dodge de Leonel Larrauri que era rezagado, impactó contra los neumáticos de contención, esto hizo que Falaschi haga un movimiento brusco de su Ford y pegue de costado a los muñecos de goma que poco amortiguaron la fuerza que traía el auto y quedó cruzado en medio de la pista. Segundos después, por la tierra que había en el aire, Guillermo Ortelli le pegó de manera brutal también luego de unos instantes recibió el golpe del Torino de Néstor Girolami. Tras el fatal accidente, Graciela Falaschi, madre de Guido, apuntó que Rodolfo Balinotti, médico a cargo del operativo aquel día, “le tomó el pulso con guantes de piloto y no de látex, y luego le hicieron dos agujeritos para disimular”, a la vez que le envió un mensaje a Oscar Aventín, entonces presidente de la ACTC: “Que me dé el nombre de su psicólogo para que me prepare para recibir a mi hijo en un cajón”.

El domingo 13 de noviembre de 2011, el piloto santafesino de Las Parejas, Guido Falaschi, moría trágicamente en un grave accidente ocurrido en el autódromo Juan Manuel Fangio de la localidad bonaerense de Balcarce durante la competencia que correspondió a la 15° final del 70° Campeonato del Turismo Carretera.

A cinco años de su dolorosa pérdida, todavía se recuerda lo que decía el relator tras el cruel impacto: “Uuuh se pegó, se pegó y allí entonces Falaschi, tremendo impacto, cuando Ortelli también, tremendo accidente por Dios, por Dios se ha pegado Girolami, vamos a aguardar entonces…”.

En ese momento, Falaschi, tenía 22 años, y aquel domingo era uno de los candidatos al título y en su carrera fatal terminó segundo.

Cuando faltaban pocos giros para la meta final de penúltima fecha del año, el Dodge de Leonel Larrauri que era rezagado, impactó contra los neumáticos de contención, esto hizo que Falaschi haga un movimiento brusco de su Ford y pegue de costado a los neumáticos que poco amortiguaron la fuerza que traía el auto y quedó cruzado en medio de la pista. Segundos después, por la tierra que había en el aire, Guillermo Ortelli le pegó de manera brutal también luego de unos instantes recibió el golpe del Torino de Néstor Girolami

En medio del dolor, Graciela Falaschi, madre de Guido, apuntó que Rodolfo Balinotti, médico a cargo del operativo aquel día, “le tomó el pulso con guantes de piloto y no de látex, y luego le hicieron dos agujeritos para disimular”, a la vez que le envió un mensaje a Oscar Aventín, entonces presidente de la ACTC: “Que me dé el nombre de su psicólogo para que me prepare para recibir a mi hijo en un cajón”

Antes de su partida, Guido pudo ganar en TC en el autódromo de Junín y también en TC2000, en el circuito de Termas De Río Hondo. Además de sus campeonato en la Fórmula Renault y el Top Race. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario