TENSIÓN TRAS LOS COMICIOS

Trump le baja el tono a las protestas en su contra

El presidente electo celebró la "pasión" de los manifestantes que rechazan su victoria. Un día antes los había llamado "profesionales de la protesta".

 Donald Trump, le bajó este viernes el tono a las protestas en su contra tras ser elegido como Presidente de USA. El magnate republicano, que venció a la demócrata Hillary Clinton en los comicios de este martes, celebró la "pasión" de los manifestantes en las calles.

Trump suavizó su discurso, luego de que el jueves los llamara "profesionales de la protesta". Ahora pidió "unirse" con ese "pequeño grupo".

"Me encanta que los pequeños grupos de manifestantes de la pasada noche tengan pasión por nuestro gran país. ¡Nos uniremos todos y estaremos orgullosos!", dijo este viernes Trump a través de la red social Twitter.

En la noche del jueves, el presidente electo publicó: "Acabamos de tener una elección presidencial muy abierta y exitosa. Ahora manifestantes profesionales, incitados por los medios de comunicación, protestan. ¡Muy injusto!".

Al menos 8 ciudades fueron escenario de protestas, en su mayoría pacíficas y ordenadas, tras la victoria del magnate inmobiliario neoyorquino. Los manifestantes han expresado su preocupación de que Trump dañe los derechos civiles en Estados Unidos.

En la costa este, las protestas tuvieron lugar en Washington, Baltimore, Filadelfia y Nueva York, mientras que los manifestantes de la costa oeste se congregaron en Los Ángeles, San Francisco, Oakland y Portland,donde hubo 26 detenidos. La policía calificó las protestas de Portland como disturbios, asegurando que algunos manifestantes se habían armado con piedras. Para este fin de semana hay previstas nuevas concentraciones.

Después de que Clinton reconoció su derrota el miércoles, Trump adoptó un tono más conciliador del que se vio durante la campaña y prometió ser un presidente para todos los estadounidenses. Su campaña rechazó el apoyo que le entregó este mes un diario del grupo supremacista Ku Klux Klan y dijo que Trump "denuncia el odio en cualquier forma".

No obstante, grupos de derechos civiles y la policía informaron de un alza en los ataques a grupos minoritarios, algunos de ellos realizados por personas que dijeron apoyar a Trump.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario