2 DESPEDIDAS

Robert Redford deja la actuación y murió el 'Agente de C.I.P.O.L.'

Redford confirmó que dejará de actuar luego de 2 películas más y se dedicará sólo a dirigir. En tanto, Robert Vaughn, uno de los protagonista de la legendaria serie de los 60 falleció a los 83 años víctima de una leucemia.

2 Roberts y 2 despedidas en Hollywood, aunque de distinto tenor.

Por un lado Robert Redford confirmó sus intenciones de retirarse de la actuación tras terminar 2 películas.

Por el otro, falleció Robert Vaughn, famoso en la década del 60 por su protagónico junto a David MC Callum en la seria de espías 'El agente de C.I.P.O.L.', que tuvo su versión cinematográfica en 2015, en la que Henry Cavil ('Batman vs. Superman') interpretaba el papel del fallecido actor.

Según informó a la BBC su representante, Matthew Sullivan, el icónico actor murió a los 83 años luego de luchar contra la leucemia.

Además de su papel de Napoleon Solo en la serie de los 60, Vaughn también es recordado por sus papeles en películas como 'Los 7 magnificos', junto a Steve McQueen, y la 3ra parte de 'Superman', con Cristopher Reeves como 'el hombre de acero'.

El año pasado, participó de un episodio en la serie televisiva 'Law & Order: Special Victims Unit' ("La ley y el orden: Unidad de Victimas Especiales") y este año protagonizó la recién estrenada película 'Gold star' ("Estrella dorada"), sobre una mujer que cuida a su padre moribundo.

Por su parte, Robert Redford confirmó en un reportaje que espera terminar 2 últimas películas para jubilarse de la actuación.

En una entrevista con su nieto Dylan Redford publicada en la web del museo Walker Art Center de Mineápolis el jueves, el actor respondió a una pregunta sobre si consideraba volver a pintar, una de sus aficiones de joven, y dijo que cada vez le cansa más la interpretación.

"Soy una persona impaciente, así que es difícil para mi sentarme de brazos cruzados y hacer toma tras toma", dijo Redford, quien recordó que tiene 80 años.

"Tengo dos proyectos como actor en proceso: 'Our Souls at Night', con Jane Fonda, una historia de amor de gente mayor que tiene una segunda oportunidad en la vida, y 'Old Man with a Gun', una pieza más ligera con Casey Affleck y Sissy Spacek", explicó.

"Una vez que estén hechas, entonces diré: 'De acuerdo, esto es un adiós a todo eso' y me enfocaré sólo en dirigir", aseguró.

Redford alcanzó la fama como actor gracias a películas como 'Butch Cassidy y the Sundance Kid' (1969), "El golpe", con Paul Newman (1973) o "Nuestros años felices" (1973), que lo convirtieron además en uno de los galanes más deseados de Hollywood, y posteriormente participó en otros recordados filmes como "Todos los hombres del presidente" (1976) o "Memorias de África" (1985).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario