LOS K SE SUELTAN LAS MANOS

Si Cristina no era socia de Báez, De Vido tampoco de José López

El ex ministro y diputado nacional kirchnerista, Julio de Vido, declaró hoy a la Justicia federal que sólo mantuvo una "relación funcional" con quien fuera su secretario de Obras Públicas, José López, preso desde que intentó ocultar bolsos con nueve millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

El ex ministro de Planificación e Infraestructura y diputado nacional kirchnerista, Julio de Vido, declaró hoy a la Justicia federal que sólo mantuvo una "relación funcional" con quien fuera su secretario de Obras Públicas, el ahora detenido José López, y tomó distancia de "cualquier acto" de su ex "número dos" en la cartera que "pueda ser sospechoso", tanto en el caso Skanska u "otra causa".

Así consta en el escrito de descargo que el legislador entregó en el juzgado federal número 7, del juez Sebastián Casanello, al comparecer durante una hora en declaración indagatoria, asistido por su abogado defensor, Adrián Maloneay, en el marco de la causa penal conocida como "caso Skanska", en la que se encuentra imputado de supuesto cobro de coimas junto a López, quien declaró en la víspera.

"Mi llamado a indagatoria se basa en una concatenación artificial y forzada de circunstancias confusas, no probadas, de origen espurio", alegó De Vido y argumentó que la causa "se encuentra sobreseida por un auto firme, con autoridad de cosa juzgada".

En ese misma causa declaró ayer José López, también acusado de pertenecer a la estructura de funcionarios públicos que se benefició de la adjudicación. López se despegó de la maniobra y apuntó al ex secretario de Energía Daniel Cameron como el responsable de esas obras.

El ex funcionario, preso tras intentar esconder nueve millones de dólares en un convento, enumeró y aportó las resoluciones que dicen que la secretaría que tenía a cargo no intervino en la ampliación de los gasoductos. Supuestamente se pagaron sobornos de $ 14 millones, unos cinco millones de dólares al momento de la operación.
Tanto De Vido como López habían sido citados a indagatoria a fines de agosto pasado, cuando el juez hizo lugar a un pedido del fiscal Carlos Stornelli. El trámite sufrió postergaciones ante planteos de las defensas y el juez resolvió convocarlos para ayer y hoy.

De Vido acumula tres procesamientos como ex funcionario: por la tragedia de Once, por la compra de trenes a España y Portugal y por las irregularidades en la renegociación de contratos ferroviarios.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario