RECALCULANDO

Lousteau dice que no apoyó a Hillary y podría dejar la Embajada en 2017

"Yo no hice ninguna manifestación a favor de Hillary en ningún momento", aseguró el embajador argentino en USA, Martín Lousteau, en sintonía con el Gobierno nacional, que comenzó a dar los primeros pasos para acercarse a Donald Trump, tras apostar al triunfo de Clinton. Además, anunció que podría dejar la embajada en 2017 para retornar al país, con motivo de las elecciones legislativas.

El embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, aclaró este viernes (11/11) que "yo no hice ninguna manifestación a favor de Hillary (Clinton), en ningún momento" y agregó que "en el gobierno nacional hay gente que tiene relación propia con el Partido Demócrata, lo que dije es que la continuidad facilita las cosas. Eso es una descripción, no significa apoyar a un candidato".

Cabe destacar que desde el Gobierno nacional habían apostado a la victoria de Hillary Clinton, en línea con el acercamiento realizado con Barack Obama (ver notas relacionadas).

También reiteró que competirá en 2019 por la Jefatura de Gobierno, que volvió a reunirse con gente de Elisa Carrió y no descartó retornar al país el año que viene, para las elecciones legislativas: "Es una decisión que vamos a tomar entre todos dentro de ECO".

"Ayer hicimos un acto en la embajada con los diputados que estaban acá como Fernando Sánchez", hombre de la Coalición Cívica de primera hora, a quien le pidió ser su compañero de fórmula dentro de 3 años.

"Yo lo que dije es que en el Gobierno hay gente que tiene relación con la administración que salía y la continuidad hace más fluida las cosas. Pero no es un apoyo", explicó.

"Hay que separar las cosas, yo sé de dónde salió la información. Yo no hice ninguna manifestación a favor de Hillary (Clinton), en ningún momento. Ni en la Argentina, ni en los cables que escribí, ni en el cóctel que organicé en la embajada", dijo hoy el funcionario en declaraciones a radio Vorterix.

Lousteau agregó que "en el gobierno nacional hay gente que tiene relación propia con el Partido Demócrata, lo que dije es que la continuidad facilita las cosas. Eso es una descripción, no significa apoyar a un candidato".

Sobre el triunfo de Donald Trump señaló que "no es algo que me sorprendiera. Si bien Hillary tenía más chances, que ganara Trump no era algo descartable. El norteamericano es un pueblo muy dividido, que no pasó por grandes crisis como la Argentina. Pero hay un enojo con el establishment y con Washington en particular, donde Hillary ganó 92 a 4".

El funcionario contó que había construido una relación con asesores en política internacional de Trump. Además, aseguró que entre el presidente electo republicano y Mauricio Macri había "vínculos directos".

En tanto, ratificó su postulación para Jefe de Gobierno en 2019 y sobre lo que hará en las elecciones legislativas del año que viene, desde su entorno no descartan la posibilidad de que deje su cargo como Embajador para volver al país en 2017.

Lousteau reiteró que "es una decisión que vamos a tomar entre todos dentro de ECO" aunque volvió a reunirse con gente Carrió.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario