PRECIOS OTRA VEZ PARA ARRIBA

La inflación trepó a 2,9% en la Ciudad

Luego de 2 meses de mediciones afectadas por el freno al aumento de las tarifas de gas, los datos oficiales marcan 2,9% de inflación en octubre, un alza de más de un punto porcentual frente al 1,3% que se había estimado para septiembre.

La aplicación del nuevo cuadro tarifario del gas para los usuarios residenciales fue el principal factor que empujó la medición de inflación en octubre. En efecto, la categoría Vivienda (incluye las tarifas de servicios públicos) estuvo entre las de mayores subas, junto a Salud; Prendas de vestir y calzado y Alimentos y Bebidas.

De esta manera, el IPC porteño registrará un alza del 36,6% para los primeros 10 meses de 2016 y un 44,7% de inflación interanual acumulada en los últimos 12 meses.

Más allá de los datos oficiales, otras estimaciones también habían arrojado estimaciones similares para octubre. El IPC Congreso que presentan legisladores de la oposición arrojó una inflación mensual del 2,9%, mientras que la CGT computó una suba de precios del 2,7% en el mes.

Para noviembre, las consultoras privadas ya estiman una inflación del orden del 2% para cerrar el año en torno al 40%. La suba de los taxis y el boleto del subte son dos de los factores que incidirán en el mes.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario