"EXCELENTE REUNIÓN"

Cumbre histórica: Trump espera poder "consultar" a Obama "en el futuro"

El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó como "excelente" el encuentro con el mandatario electo, Donald Trump, en la Casa Blanca. "Vamos a hacer todo lo que podamos para ayudarlo a que usted tenga éxito", le dijo Obama. Y Trump respondió: "Señor presidente fue un honor estar con usted y espero estarlo muchas más veces en el futuro".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió este jueves (10/11) al mandatario electo Donald Trump en el Salón Oval de la Casa Blanca. El encuentro duró casi una hora y media, y Obama lo calificó como "excelente".

Mientras se llevaba a cabo esa reunión, Michelle Obama y la próxima primera dama, Melania Trump, se reunieron en la residencia de la Casa Blanca.

"Quiero decirle, señor presidente electo, que vamos a hacer todo lo que podamos para ayudarlo a que usted tenga éxito. Porque si usted tiene éxito, entonces todo el país lo tendrá", le dijo Obama, ante los medios, luego de la reunión.

Obama dijo que entre los temas abordados en el encuentro figuró la política exterior y la política doméstica. "Mi prioridad es facilitar la transición y asegurar que el presidente electo tenga éxito", añadió.

Además, agregó que Trump, quien acaba de vencer a la candidata demócrata Hillary Clinton en los comicios del martes, manifestó mucho interés en trabajar con el equipo de la presidencia. "Creo que es muy importante para todos nosotros, más allá del partido al que pertenezcamos, unirnos y trabajar juntos", consideró.

"Nunca nos habíamos visto, la reunión duró una hora y media y pudo haber durado más. Discutimos diferentes situaciones algunas buenas y otras difíciles. Espero tratar con el presidente en el futuro, incluso consultarlo. Así que fue un honor presidente reunirme con usted. Muchas gracias", dijo Trump a su vez. 

"Señor presidente fue un honor estar con usted y espero estarlo muchas más veces en el futuro", acotó, dándose la mano con Obama.

Cabe destacar que ninguno respondió preguntas de la prensa presente en el lugar.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario