POLÉMICO VIAJE A USA

El 39% de los ciudadanos creen que los legisladores trabajan para tener amantes

En medio de la polémica por el viaje de cientos de legisladores a Estados Unidos para presenciar el proceso electoral de ese país, se conoció un sondeo realizado por 'Iniciativa Ciudadana', que mostró lo que los ciudadanos piensan sobre los legisladores. La respuesta fue sorprendente: el 39% cree que trabajan para cambiar a su mujer por la amante, y sólo el 7% que lo hacen para legislar y garantizar la seguridad. Según explicó el titular de la ONG, el sondeo no se hizo para "ridiculizar a la clase dirigente", sino para mostrar lo que piensa la gente porque la política es "la herramienta fundamental para transformar la sociedad".

 

¿Para qué trabajan los legisladores? Según un sondeo realizado por la ONG 'Iniciativa Ciudadana', sobre la percepción que tienen los ciudadanos acerca del trabajo de los legisladores, el 39% contesto, sorprendentemente, que "trabajan para cambiar a su mujer por la amante".

El titular de la ONG, Pablo Pérez, dijo que "sólo el 7% contestó que trabajan para 'legislar y garantizar la seguridad', por lo que afirmó que "es un llamado de atención para nuestros dirigentes".

Fue un "sondeo cerrado" con 6 opciones que lograron estos niveles de preferencia:

- cambiar a su mujer por la amante 39%;

- comprarse un Mercedes Benz 18%;

- vacacionar en Punta del Este 17%;

- legislar y garantizar la seguridad 7%;

- controlar al Ejecutivo y combatir la corrupción 6%;

- legislar garantizando la educación y la salud 5%, y

- el 8% prefirió no contestar

Pérez estimó que "este sondeo pone de manifiesto  la brecha que existe entre el ciudadano y sus representantes" y remarcó que "la política debe responder a las demandas de la sociedad y es hora de que los políticos empiecen a hacer política entendida de este modo".

"No realizamos este sondeo para ridiculizar a la clase dirigente ya que creemos en la política como la herramienta fundamental para transformar la sociedad -dijo el dirigente de Iniciativa Ciudadana- pero con opciones cerradas quisimos mostrar que piensa la gente de sus legisladores", finalizó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario