VIOLENCIA

Nuevo ataque de barras: Balearon al vicepresidente 2do de Newell’s

El vicepresidente de Newell’s Old Boys de Rosario, Cristian D´Amico, y su hijo de 10 años fueron atacados a balazos en la noche del miércoles 09/11 y ambos resultaron ilesos. El vicepresidente segundo de la entidad leprosa circulaba en su camioneta junto a su hijo cuando fue perseguido por otro auto del que le efectuaron unos 20 disparos con arma de fuego. D'Amico había ido a buscar en su Chevrolet S10 blanca al niño a la salida de la escuela de fútbol infantil de Newell’s, denominada Malvinas Argentinas, cuando fue interceptado en la intersección de la avenida Pellegrini y Felipe Moré – de la ciudad de Rosario - por tres ocupantes de un Renault Clio gris, quienes los persiguieron varias cuadras, hasta Valparaíso y Montevideo, y dispararon contra el vehículo.

El ataque a balazos que sufrió el vicepresidente segundo de Newell’s Old Boys de Rosario, Cristian D´Amico, y su hijo de 10 años se produjo intersección de la avenida Pellegrini y Felipe Moré de esa ciudad.

En ese momento, el vicepresidente de la entidad leprosa había pasado a buscar a su hijo al predio Malvinas Argentinas que el club rosarino posee en las calles Zeballos y Vera Mujica, ya que juega para las infantiles, y se dirigía hacia su hogar, situado en la localidad de Funes (al oeste de la ciudad).

Los delincuentes persiguieron a D’Amico y a su hijo por varias cuadras hasta que se desviaron y tomaron otro camino.

Minutos después de las 22 del miércoles 09/11, Cristián D'Amico realizó la denuncia correspondiente y se entrevistó con Maximiliano Pullaro, quien le brindó la posibilidad de tener custodia personal. La camioneta del damnificado registró impactos de bala en la luneta y la parte izquierda. 

Tanto la Fiscalía como las fuerzas de seguridad apoyan la hipótesis de un ajuste de cuentas por parte de un sector de la barrabrava de Newell’s, que en medio de una interna feroz habría sido desplazada y podría estar detrás de estas intimidaciones.

Este es el tercer ataque contra un dirigente del club rosarino en lo que va del año. Claudio Martínez, dirigente de la institución, sufrió en agosto y septiembre de este año dos balaceras en su domicilio, hechos que lo llevaron a pedir licencia y alejarse por un tiempo de sus funciones. Además, el pasado martes 27/09 arrojaron desde afuera del club una granada que detonó en una de las puertas de ingreso al estadio. 

El martes 07/06 mataron a Matías Franchetti, quien tenía 23 años, en una de las puertas del club y el 28 de ese mes, a Maximiliano La Rocca, de 25, en la zona oeste de la ciudad de Rosario, en momentos en que se había bajado del automóvil para hacer una compra en una farmacia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario