EN EL SENADO

Otra Gils Carbó: Avanza el pliego de la sobrina de la Procuradora para ser fiscal general

Se trata de Graciela Alicia Gils Carbó, sobrina de la Procuradora General. Su pliego fue avalado ayer (19/11) por la Comisión de Acuerdos del Senado para ser fiscal general ante los Tribunales Orales en lo Criminal de la Capital Federal.

A pesar de la poca actividad del Congreso por los legisladores que viajaron a los Estados Unidos por la elección presidencial, ayer (9/11) la Comisión de Acuerdos del Senado, que preside el kirchnerista Rodolfo Urtubey le dio dictamen al pliego de la sobrina de la procuradora Alejandra Gils Carbó, Graciela Alicia Gils Carbó, como fiscal general ante los Tribunales Orales en lo Criminal de la Capital Federal.

Graciela tiene una larga trayectoria judicial, es fiscal de instrucción en la justicia criminal porteña y estaba nominada como fiscal general de los tribunales orales del fuero.

En tanto, la Comisión postergó la aprobación de los pliegos de cuatro candidatos a fiscales impugnados por el Colegio de Abogados de la Capital Federal: Fernando Fiszer, Nicolás Amelotti, Alan Iud y Sandro Abraldes.

Otros pliegos de jueces que avanzaron fueron los de Aurelio Cuello Murua (Juzgado Federal de Primera Instancia de Venado Tuerto), Herminio Canero, Enrique Méndez Signori (Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°7 de la CABA), Martín Alejandro Ramos (Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 1 de Morón) y Eduardo Puigdengolas (Juzgado Federal de Primera Instancia de San Rafael).

Para el Ministerio Público también avanzó el pliego de Fernando Bazano (defensor público oficial ante los Juzgados Federales de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de San Isidro).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario