PODRÍA VOLVER A PRISIÓN

En la mira del juez, Esteche contrató a Burlando y dijo haber sido "descontextualizado"

Fernando Esteche salió este miércoles (09/11) a bajar el tono de sus declaraciones, que le valieron dos denuncias por "intimidación pública" en su contra, y aseguró que sus dichos eran un mero "análisis político" y no una amenaza. Lo hizo a través de un escrito que su abogado, Fernando Burlando (el mismo que en 2014 logró su libertad condicional) presentó ante el juez Sergio Torres.

Mientras la Justicia decide si le revoca la libertad condicional, Fernando Esteche salió este miércoles (09/11) a bajar el tono de sus declaraciones que le valieron dos denuncias por "intimidación pública" en su contra. Además, contrató al abogado mediático Fernando Burlando para que lo defienda. Se trata del mismo abogado que en 2014 había conseguido su libertad condicional.

"Un juez podría aparecer muerto si se le ocurriera detener a Cristina Kirchner", había dicho el líder de Quebracho. Y, tras las denuncias en su contra, negó haber amenazado a los magistrados.

En un descargo que presentó Burlando ante el juez Sergio Torres, en cuyo juzgado fueron acumuladas dos denuncias contra el dirigente -una de ellas la presentada por el Gobierno nacional- aseguró que sus dichos eran un mero "análisis político".

En el texto, Esteche aclaró que lo que había hecho en la entrevista era un "análisis político" y no una amenaza, y se quejó por entender que había sido "descontextualizado" en las notas periodísticas que se difundieron luego, en base a sus declaraciones.

En este sentido, fuentes judiciales consignaron que el dirigente también dijo que el análisis que había hecho era similar a los que hacen otros referentes y políticos por distintos temas, y mencionó la ocasión en la que el presidente Mauricio Macri aludió a un "círculo rojo" o cuando funcionarios y "parte de la sociedad" mencionaron como un "homicidio" la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En tanto, el juez Daniel Obligado, integrante del Tribunal Oral Federal N° 5 de la Capital, dispuso este miércoles (09/11) certificar el estado de causas iniciadas a partir de denuncias realizadas esta semana contra el líder de Quebracho para analizar si corresponde revocar su libertad condicional, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Cabe recordar que en diciembre de 2014 el juez Obligado le había concedido la libertad condicional, pese a que llevaba apenas un año encarcelado y todavía debía purgar casi tres años y medio por el ataque a un local partidario del ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch y por otros dos episodios de violencia.

Ahora, y según lo que determinen los jueces que tienen la denuncia por intimidación pública, podría volver a prisión.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario