ELECCIONES EN USA

Hillary reconoció la derrota: "Espero que Trump sea un presidente exitoso"

La candidata demócrata confirmó que llamó al presidente electo y que se ofreció "a trabajar con él". "Este no es el desenlace que queríamos y por el que trabajamos", dijo.

Varias horas después del desenlace, Hillary Clinton reconoció públicamente este miércoles su derrota en las elecciones presidenciales al mencionar que en la madrugada felicitó a su rival Donald Trump, quien es el nuevo presidente electo de USA.

En una exposición ante sus seguidores y colaboradores de campaña, Clinton dijo también que se "ofreció" a trabajar con el republicano.

"Espero que sea un presidente con éxito", dijo la exsecretaria de Estado, quien estaba acompañada, entre otros, por su esposo, el expresidente Bill Clinton.

"Este no es el desenlace que queríamos y por el que trabajamos", reconoció Clinton pero dijo sentir "un gran orgullo y gratitud por esta campaña en la que trabajamos juntos".

"Ser la candidata demócrata ha sido uno de los mayores honores de mi vida", dijo.

"Sé que se sienten desalentados. Yo me siento igual, como millones de estadounidenses", dijo y agregó: "Será doloroso por un largo tiempo".

Al afirmar que "Trump va a ser nuestro Presidente", Clinton dijo que "nuestra democracia exige nuestra participación todo el tiempo, no sólo en el voto, para poder seguir avanzando en las causas que atesoramos".

Agradeció al actual presidente Barack Obama y a su esposa Michelle. "Nuestro país tiene con ustedes una deuda enorme, le agradecemos su liderazgo", dijo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario