40% DE POSITIVA

Según Durán Barba, "Cristina no va a ganar, pero tampoco está en el horno"

"Cristina no va a ganar, pero tampoco está en el horno, ni con fritas", dijo Durán Barba asesor de Mauricio Macri, tras afirmar que "seguramente" la ex mandataria será candidata y que su imagen ronda el 40% de imagen positiva a nivel nacional. "En este momento de tanta barbaridad que ha salido a la luz, ha hecho que mucha gente tome distancia del kirchnerismo; sin embargo, un porcentaje importante de personas la ve bien a la señora", manifestó.

El consultor Jaime Durán Barba, quien asesora a Mauricio Macri, considera que la ex presidenta Cristina Fernández podría ser candidata en las elecciones legislativas del año próximo, y afirmó que la ex mandataria conserva alrededor del 40% de imagen positiva a nivel nacional.

En una entrevista con Radio 'La Red', el ecuatoriano dijo que "seguramente" competirá en 2017 y se animó a hacer un pronóstico: "No va a ganar, pero tampoco están en el horno, ni con fritas. Están por ahí", señaló.

"El kirchenrismo es Cristina, no hay otra cosa. Es una visión del mundo bastante fanática y  Estamos hablando de un 40 o 42 por ciento de imagen nacional", apuntó.

Según Durán Barba, la ex jefa del Estado no mide más en la provincia de Buenos Aires que la principal figura de Cambiemos: la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

"María Eugenia tiene una imagen espectacular. Macri está cerca de 60% de imagen positiva. Gana en todos lados, incluso en el conurbano tiene saldo positivo", resaltó.

Consultado sobre si al Gobierno le convendría que Cristina compita en los comicios del año próximo para mantener dividido al PJ, el consultor respondió: "He trabajado con ellos muy íntimamente, nunca pensamos en los adversarios. No me acuerdo en doce años haber tenido una reunión con Macri o el Pro para analizar qué pasa con Massa o Scioli. Que vivan su vida, hacemos lo que debemos para servirles a los argentinos y punto. Es una metodología distinta de trabajo".

En un reportaje con 'Radio Con Vos', Durán Barba insistió esta mañana en que la ex presidenta "tiene una base electoral muy fuerte". Sin embargo, aclaró que sería difícil que Cristina pueda ampliarla en los próximos meses.

"Tiene una base del 30%, pero los pocos que la ven bien (buena imagen) son absolutamente fanáticos", indicó.

Por otra parte, evitó opinar sobre la posibilidad de que Elisa Carrió, una de las referentes de Cambiemos, sea la candidata del oficialismo en la provincia de Buenos Aires en 2017. "No me meto en eso bretes y peor con esa señora que tiene la lengua tan larga", lanzó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario