MENSAJE OFICIAL

Recalculando, Malcorra felicitó a Trump pero lamentó la derrota de Hillary

Esta madrugada (9/11), apenas se confirmó la victoria de Donald Trump en las elecciones de los Estados Unidos, la canciller argentina Susana Malcorra felicitó al nuevo presidente a través de la red social Twitter, donde también lamentó la derrota de la candidata demócrata Hillary Clinton. “El pueblo norteamericano ha hablado en las urnas. @realDonaldTrump ha triunfado. Felicitaciones por la democracia y sus instituciones!”, escribió la diplomática que había apostado, al igual que Macri, por Clinton.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la canciller Susana Malcorra felicitó esta madrugada (9/11) a Donald Trump por su triunfo en las elecciones a presidente de los Estados Unidos.

Asimismo la ministra de Relaciones Exteriores y Culto expresó que la candidata demócrata Hillary Clinton hizo una gran elección y agregó: “una pena no ver una mujer tan capaz elegida para esa enorme responsabilidad ”.

Así, el Gobierno nacional da los primeros pasos para aproximarse al nuevo mandatario norteamericano a pesar de que la Administración Macri apostaba a la victoria de Clinton, en línea con el acercamiento realizado con Barack Obama.

“El pueblo norteamericano ha hablado en las urnas. @realDonaldTrump ha triunfado. Felicitaciones por la democracia y sus instituciones!”, escribió Malcorra en su Twitter oficial a las 5:07 cuando se confirmó el triunfo de Trump.

Más tarde, a las 5:17 reiteró la felicitación: “Felicitaciones @realDonaldTrump por ser electo nuevo presidente de los Estados Unidos!

Minutos más tarde lamentó la derrota de Clinton: “Felicitaciones @HillaryClinton por la gran elección. Una pena no ver una mujer tan capaz elegida para esa importante responsabilidad ”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario