ELECCIONES EN USA

Trump, el candidato que les ganó a todos (de Hillary hasta Iron Man)

El magnate republicano Donald Trump ganó una reñida elección, contra todos los pronósticos.

Donald Trump se convirtió en el nuevo Presidente Electo de USA. Eso significa que el republicano le ganó las elecciones a la demócrata Hillary Clinton.

Pero antes le había ganado a una variedad de precandidatos repúblicanos que quedaron en el camino.

Trump también les ganó a los encuestadores, que vaticinaban una victoria de Clinton por un margen de hasta 3 puntos.

Además, le ganó al establishment del Partido Republicano, que lo rechazó y hasta recomendó votar a Hillary (la familia Bush, por caso).

Les ganó también a los medios de comunicación, que dedicaron horas a socavar su imagen (algo que parecía fácil dada la personalidad polémica y en muchos casos repudiable del magnate).

Trump también les ganó a los artistas. A actores de Hollywood como Robert Downey Jr y Scarlett Johanson, idolatrados por los jóvenes del mundo por sus exitosas películas de los 'Avengers', que hicieron un spot llamando a votar contra él. Y a los músicos hiperpopulares como Madonna, Lady Gaga y Bon Jovi, que apoyaron abiertamente a Hillary Clinton.

Les ganó a los ácidos presentadores de 'late nights', como Bill Maher, John Oliver y Stephen Colbert, que se mofaron de su candidatura.

Le ganó al progresismo que consideró suficiente su racismo, xenofobia y sexismo como para creerlo fuera de combate.

Le ganó a Mauricio Macri, que apostó por la demócrata después de agasajar a Barack Obama.

Y hasta le ganó al papa Francisco, quien lo excomulgó de hecho cuando aseguró que "una persona que piensa sólo en construir muros y no en construir puentes, no es un cristiano".

Más allá de las especulaciones y de sus bravuconadas, nadie sabe a ciencia cierta cómo será el gobierno de este impredecible personaje, que comenzará el primer día de 2017.

Pero la foto que deja esta histórica noche de elecciones en la primera potencial mundial es la de un candidato que les ganó a todos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario