ELECCIONES EN USA

Caen la Bolsa y el dólar por sospecha de triunfo de Trump

Los mercados de USA, México y Japón caían con fuerza a medida que los resultados electorales en Estados Unidos mostraban una carrera más apretada de lo previsto y daban más opciones al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

Tras cerrar la jornada del martes 08/11 con una clara subida por rumores de que Hillary Clinton ganaría la Casa Blanca, Wall Street se desplomó más tarde y los valores futuros del Dow Jones de Industriales perdían más de 500 puntos ante la excelente elección que realizó Donald Trump.

El escrutinio da una ventaja clara para el candidato republicano.

Florida fue de Trump en infartante final. New Hampshire, también. Carolina del Norte también. Ohio, también.

Los mercados acusaron la posibilidad de una victoria del antisistema Donald Trump. Las Bolsas asiáticas caen con fuerza. El Nikkei japonés se desploma un 3% y el Hang Seng, un 2%.

Los futuros de Wall Street se ponen en el peor escenario para ellos, que supondría una victoria de Trum, con desplomes. Los futuros de Standard & Poor's 500 y el Nasdaq se hunden cerca del 4%.

El mercado de divisas reacciona con un desplome del dólar frente al euro, con un descenso en el entorno del 1,5%, hasta las 1,12 unidades del billete verde. El peso mexicano se desploma un 10%, hasta las 20,2 unidades por dólar.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario