ELECCIONES EN USA

Florida es de Trump: Si esto se mantiene, quiebran los encuestadores

El conteo de votos continúa y la tensión crece momento a momento. El republicano Donald Trump saca una ventaja de 41 electores a la demócrata Hillary Clinton, desde las redes sociales se palpita un fortalecimiento del empresario. Su hija Ivanka, un actor importante en su campaña tuiteó una curiosa foto, mientras Hillary realizó un posteo con "sabor amargo".

Las mesas electorales ya cerraron en varios estados y falta poco para saber quién será el nuevo Presidente de USA, Hillary Clinton o Donald Trump. De esta manera uno de ellos se convertirá en el 45° presidente de Estados Unidos.

Las elecciones, unas de las más peleadas de los últimos años, se caracterizaron también por una participación récord. Según los primeros resultados oficiales, el republicano ganó las elecciones en Kentucky, Virginia Occidental, Indiana, Alabama, Tennessee, Texas y Carolina del Sur mientras que la demócrata se apuntó el triunfo en Vermont, Massachusetts, Maryland, New Jersey, Delaware, Nueva York, Connecticut y el Distrito de Columbia. Estos resultados eran esperados.

El prestigioso diario The New York Times da entrada la madrugada, en base a resultados en vivo, 80% de chances de ganar al neoyorquino. Ahora, todos esperan el cierre del escrutinio en estados cruciales como Florida o Pensilvania, donde la pelea se da voto por voto.

En el estado estratégico Florida, con el 95% de los votos escrutados, el magnate se quedaba con el 49% de los votos, frente al 47,9% de Hillary. Y lo mismo parecía ocurrir en Ohio. Afirman que quien gana allí, se queda con la Casa Blanca.

 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario