EL MARPLATENSE Y SU VERBORRAGIA

Tirón de oreja para Arroyo por considerar a la violencia de género "una moda"

La incontinencia verbal del intendente de Mar del Plata, Carlos Fernando Arroyo (Cambiemos), continúa generando grandes dolores de cabeza, ahora en la de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, quien dijo que lo llamará por sus dichos. ¿Qué dijo? Disparó contra los políticos que “malgastan dinero en campañas que están de moda, como la de violencia de género”. Pero hay más: lo dijo en una escuela ubicada a pocas cuadras de la salita municipal de Mar del Plata donde ingresó sin vida la joven Lucía Pérez.

“Creo que muchos políticos invierten innecesariamente en campañas cuando deberían priorizar en la educación. Malgastan dinero en campañas que están de moda, como la de violencia de género”, disparó el intendente de Mar del Plata frente a los alumnos de la escuela primaria Nº5, intendente Luciano Arrué, del barrio San Patricio.

Rápidamente, la presidente de la Sociedad de Fomento Playa Serena, María Inés Benitez, presente en el acto, lo cruzó ante los medios: “En la zona sur de Mar del Plata, donde recibimos a diario denuncias de víctimas de violencia de género en la primera oficina de la ciudad que depende de la Comisaría de la Mujer, escuchar esto es una ofensa”.

También integrante del Observatorio que aborda la temática, Benítez detalló en su perfil de Facebook: “Concurrí al acto invitada como presidenta de la sociedad de fomento vecina, fue todo hermoso hasta que escuché estas palabras del intendente. Algunos docentes y familias también se alarmaron, pero todo transcurrió de una manera que en el momento pasaron desapercibidas”.

Al respecto, la ministra Patricia Bullrich se mostró preocupada por los dichos del jefe comunal, dado que "los índices de inseguridad están bajando considerablemente".

"Pero lo voy a llamar para que explique sus dichos", remató a radio Continental.

“Es un tema muy serio, muy grave, hay una situación de enorme violencia contra las mujeres”, expresó la funcionaria el pasado lunes 7/11.

En declaraciones a radio La Red, la ministra afirmó que, al tratarse de estadísticas “muy nuevas”, es difícil establecer si ha bajado o no y que antes, los hechos “se catalogaban” de otra manera.

En este sentido, destacó el trabajo que lleva adelante el gobierno nacional junto a las provincias, y adelantó que próximamente se pondrá en marcha un nuevo sistema para proteger a las posibles víctimas.

“El ministerio de Justicia está licitando unos aparatos que va a ser a dos puntas, es decir, la víctima va a tener un teléfono y el victimario una pulsera, y cuando esté a determinada distancia va a sonar una alarma en el 911”, agregó

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario