ACTUAL CONTEXTO

Para Rattazzi, Macri "sobreactúa" sus pedidos al empresariado

El Presidente de FIAT, Cristiano Rattazzi habló este lunes 07/11 con el periodista Roberto García en su programa La Mirada (Canal 26). En una extensa entrevista, el empresario habló acerca de la actitud de Macri respecto a los esfuerzos que le pide al empresariado, el bono de fin de año, las suspensiones en las fábricas y la necesidad de realizar una apertura seria hacia el mundo.

El empresario Cristiano Rattazzi habló acerca del actual contexto económico y político del país con el periodista Roberto García en su programa La Mirada (Canal 26). El presidente de Fiat habló sobre la relación con el Ejecutivo y el empresariado.

Habló acerca de sus inicios en Argentina en la década de los ochentas y dijo que “Mauricio fue muy hábil” respecto a su actualidad agregó: “A Macri se le dio todo para ser Presidente”.

Frente a la consulta de las actitudes de Macri frente al empresariado Rattazzi dijo: “Creo que se está sobreactuando con esos planteos. Él (Macri), tiene un gran problema y debe considerar que Argentina tiene que abrirse”. “No es solamente pedir inversiones, nosotros estamos realizando un gran esfuerzo, una inversión brutal” aseguro y dijo “Si bien estas estaban planteadas previamente, la llegada de Macri aseguró estabilidad, una posibilidad similar a la de Venezuela no era viable”.

Y agregó: “Mi idea es ir mas alla de Brasil en estos momentos ir a Europa es muy cerrado. Tenemos que mejorar mucho la competitividad, en logística en toda la infraestructura, con la PYME, entre otros gestos hacia el sector autopartista” aseguró Rattazzi.

El Presidente de Fiat también dijo “El impuesto al débito y al crédito es un impuesto absurdo” “La situación fiscal del Estado es espantoso pero no quiso hacer un reajuste rápido”. Argentina tiene una exportación fácil como la carne y la soja, pero toda la industria competitiva y eficiente no es tan fácil”.

Con respecto a las suspensiones en las fábricas, aseguró que hoy por hoy los obreros están trabajando “siete días al mes”. Frente a la pregunta del periodista sobre el pago del bono de fin de año, Rattazzi especificó: “Veremos, si es oportuno el bono se pagará”.

En referencia a la declaración de la emergencia social auspiciada por el Papa Francisco, Rattazzi dijo: “Hay un problema real que es el 30% de pobres. Es necesario para salir, en serio, un trabajo de calidad para que tengan uno que les otorgue sustentabilidad. No inventando falso trabajo sino que puedan insertarse, no es un logro fácil”. Con respecto a la inflación la consideró una “situación dramática, y en este momento se está dando una lucha bien librada es muy difícil que el cambio suba”.

Para finalizar especificó: “Lo que más me preocupa son las economías regionales y es necesario realizar un reajuste, una vez que tengamos tenemos que tener impuestos. Yo creo que esto lo ayudaría un dólar a $17 o $18. Yo declararía la emergencia, tenemos que exportar más que realizar importaciones”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario