COPA SUDAMERICANA 2017

Boca y River perdieron en el escritorio y se quedaron sin la Sudamericana 2017

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este lunes (07/11) que el criterio a adoptar para la clasificación de los equipos argentinos para la próxima Copa Sudamericana es teniendo en cuenta los puestos que obtuvieron en el último torneo de Transición de Primera División. Por eso, la AFA informó a través de un comunicado de prensa que Boca y River no podrán participar de la Copa Sudamericana 2017. En el caso de Boca, tampoco jugará la Copa Libertadores, por haber sido eliminado de la Copa Argentina. El equipo de Núñez podría acceder siempre y cuando logre el certamen federal.

Boca Juniors y River Plate verán por televisión la Copa Sudamericana 2017 debido a que la Comisión Sudamericana de Fútbol (Conmebol) utilizó los criterios de clasificación a la próxima Copa Sudamericana por lo realizado en el actual torneo, la entidad confirmó que los cupos son en base a lo hecho en torneo corto pasado.

De acuerdo con el comunicado emitido por la AFA, los seis cupos argentinos corresponden a los conjuntos ubicados en los seis puestos siguientes -del Torneo de Primera División 2016- a los que ingresaron en la Copa Libertadores de la próxima temporada.

Por eso, en el caso del ‘Xeneize’, tampoco jugará la Copa Libertadores, por haber sido eliminado de la Copa Argentina. El equipo de Núñez podría acceder siempre y cuando logre el certamen federal.

Por consiguiente, los clasificados serán Independiente, tercero en la Zona 1; Arsenal de Sarandí, cuarto en la Zona 1; Defensa y Justicia, cuarto en la Zona 2; Huracán, quinto en la Zona 2; Gimnasia y Esgrima La Plata, quinto en la Zona 1; y Racing Club, sexto en la Zona 2 y con mejor diferencia de gol (+3) que Vélez Sarsfield (+1), que fue sexto en la Zona 1.

De todos modos, Vélez Sarsfield cuenta con dos posibilidades reglamentarias de llegar a la Sudamericana del 2017, ya que en caso de que San Lorenzo obtenga la actual edición abrirá un cupo más para la Copa Libertadores, el cual será ocupado por Independiente.

Por lo tanto, el puesto de Independiente en la Sudamericana pasará para Vélez, que también llegará a ese certamen si Gimnasia logra la Copa Argentina, que clasificaría al conjunto platense a la Libertadores.

La próxima Sudamericana, al igual que la Libertadores, tendrá nuevo formato y se jugará durante todo el 2017, no sólo en el segundo semestre del año como ocurría hasta el momento. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario