REPERCUSIONES

Tras los fuertes dichos, el Gobierno denunció a Esteche por "intimidación pública"

Los fuertes dichos del piquetero kirchnerista Fernando Esteche causaron fuerte conmoción. Ocurre que, este lunes 7/11 uno de los integrantes de MILES afirmó que si detienen a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner "algún juez podría aparecer muerto". Tras una denuncia particular, el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich lo denunció penalmente por "intimidación pública".

Tras la repercusión y el rechazo que generaron las declaraciones del líder de Quebracho, Fernando Esteche El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, presentó una "denuncia penal" contra el piquetero k y aliado de Luis D’Elía.

Lo acusan de "intimidación pública" por "manifestar que si detienen" a la expresidenta Cristina Kirchner "algún juez podría aparecer muerto".

El ministerio comunicó que "no se tolerarán actos que busquen generar en la sociedad un clima de pánico, miedo y violencia colectiva" y calificaron de "repudiables los dichos de Esteche", porque "intentan infundir temor contra quienes son los encargados de impartir Justicia".

El Gobierno nacional a través de la cartera de Seguridad requirió "la intervención correspondiente del Ministerio Público Fiscal y la declaración indagatoria al mencionado Fernando Esteche".

La cartera que conduce Bullrich recordó que en declaraciones a Radio Cooperativa, ante la pregunta de un periodista sobre ¿Qué podría suceder si la detienen a Cristina Kirchner?, Esteche declaró públicamente que al juez podrían "destituirlo, apartarlo de la causa, plantearle incompetencia, o podría aparecer muerto". Tras los dichos amenazantes del líder de Quebracho, el fiscal de La Plata, Marcelo Romero, lo denunció por "infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes".

Romero pidió además que se le hagan pericias psiquiátricas al dirigente de MILES, espacio que comparte con Amado Boudou y Luis D'Elía.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario