ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Congreso 'paralizado' por el viaje de legisladores a USA: "Hacen turismo"

"Cierran el Congreso y se van una semana sólo para ver lo que cualquiera puede seguir a través de la televisión o internet: quién será el próximo timonel del imperialismo yanqui”, criticó la diputada Myriam Bregman (PTS-FIT), al quejarse del viaje que realizarán algunos legisladores a Estados Unidos con motivo de las elecciones presidenciales en ese país, y que mantendrá el Congreso virtualmente cerrado durante esa semana.

Esta semana, ninguna de las dos cámaras del Congreso sesionará ya que una comitiva de diputados y senadores viajará a Estados Unidos con motivo de las elecciones presidenciales en ese país.

Al respecto, la diputada Myriam Bregman (PTS-FIT) se quejó este lunes (07/11) de que “mientras en nuestro país hay urgencias y necesidades que no pueden esperar, el Congreso estará paralizado durante una semana porque muchos diputados y senadores viajan a los Estados Unidos por las elecciones en ese país”.

“Cuando sesionan lo hacen para votar leyes contra los trabajadores y el pueblo, o sino cierran el Congreso y se van una semana sólo para ver lo que cualquiera puede seguir a través de la televisión o internet: quién será el próximo timonel del imperialismo yanqui”, lanzó la diputada en declaraciones radiales que reproduce el portal Semanario Parlamentario.

Bregman resaltó que en el Parlamento “todavía no se apagó la bronca por el dietazo que se dieron los legisladores y ahora de turismo por Estados Unidos, en un viaje que en la mayoría de los casos ni siquiera es oficial”.

También, advirtió: “Esperamos que no sea con dinero público, como los jugosos viáticos en dólares que paga el Congreso. A cualquier trabajador lo echan si falta una semana a su trabajo”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario