TRAS EL DESCARRILAMIENTO

Paro sopresivo en el subte línea C: "Hay peligro de derrumbe"

Los Metrodelegados realizan desde las 11.00 de este lunes (07/11) un paro sopresivo en la línea C de subterráneos en reclamo por la "falta de seguridad operativa" tras el descarrilamiento de una formación ocurrida en la mañana del viernes último. Aseguran que hay "peligro de derrumbe".

La línea C del subte permanece interrumpida este lunes (07/11), desde las 11.00, a raíz de un paro sorpresivo de metrodelegados, quienes denuncian "falta de seguridad operativa" tras el descarrilamiento de una formación ocurrida en la mañana del viernes último (ver nota relacionada).

En diálogo con ARG Noticias, Metrodelegados de la línea C dijeron que interrumpieron el servicio debido a que el choque en la estación produjo un desprendimiento de la mampostería y de parte del techo.

El descalce, que se produjo a las 10.25 del viernes pasado, provocó que se tuviera que prestar un servicio limitado entre las estaciones de Retiro y San Juan desde ese momento hasta esta madrugada, lapso en el que un equipo de técnicos apuntaló y aseguró la zona, además de reparar daños de infraestructura, detallaron los voceros.

Según informaron a través de Twitter los metrodelegados, la medida de fuerza es porque existe "peligro de derrumbe".

"Las obras en la estación Constitución, donde hubo un accidente el viernes, no están concluidas. Esa parte de la estación se encuentra bajo peligro de derrumbe y debido a eso no puede estar operativa hasta que finalicen las reparaciones", sostuvieron los trabajadores.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario