TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN

San Lorenzo extendió su paternidad frente Huracán en un partido polémico

San Lorenzo le ganó este domingo (06/11) 2-0 a Huracán con gol convertido en el primer tiempo por Martín Cauteruccio, a los 27’ (San Lorenzo) y en la segunda mitad, anotó Sebastián Blanco, a los 16’ (San Lorenzo) por el partido que correspondió a la novena fecha del Torneo de Primera División de AFA de 30 equipos 2016/2017. En un encuentro repleto de jugadas polémicas y decisiones contrariadas del árbitro Darío Herrera, el ‘Ciclón’ estiró su paternidad y se acercó a cinco puntos del líder Estudiantes de La Plata. El partido se disputó en el estadio Pedro Bidegain, conocido como el ‘Nuevo Gasómetro’ del Bajo Flores.

En el encuentro disputado en el estadio Pedro Bidegain, conocido como el ‘Nuevo Gasómetro’ del Bajo Flores, San Lorenzo de Almagro le ganó este domingo (06/11) a Huracán por 2-0 por el partido que correspondió a la novena fecha del Torneo de Primera División de AFA de 30 equipos 2016/2017. 

En un encuentro repleto de jugadas polémicas y decisiones contrariadas del árbitro Darío Herrera, el ‘Ciclón’ estiró su paternidad y se acercó a cinco puntos del líder Estudiantes de La Plata. 

El club de Boedo, que no ganaba desde la sexta fecha, alcanzó los 18 puntos y quedó a cinco del ‘Pincha’ (23), mientras que Huracán (7) profundizó su crisis deportiva: no conoce el triunfo desde el debut de Ricardo Caruso Lombardi como entrenador en la quinta jornada y quedó a un paso de la zona de descenso.

En relación a la victoria del ‘Cuervo’ sobre el ‘Globo’, en la etapa inicial, a San Lorenzo le alcanzó con la jerarquía de algunos de sus jugadores para imponerse ante un Huracán endeble que solamente, en algunos pasajes, cumplió con el objetivo de cortar el circuito ofensivo de su rival.

Cuando el 'Ciclón' dispuso de su primera gran ocasión en el área, el remate del delantero Nicolás Blandi (PT 5m.), como conclusión de una buena jugada colectiva, fue interceptado con el cruce salvador del defensor Nicolás Romat. Pero no perdonó con Cauteruccio mediante un contraataque propiciado por una mala ejecución de Mauro Bogado en un tiro libre. El uruguayo, a toda velocidad, ensayó una corrida extensa, con cuidado del balón y una buena definición ante Díaz que agarró a contramano a los centrales de Huracán.

La respuesta de Huracán encontró una tapada enorme de Sebastián Torrico (PT 29m.) que se ganó otra ovación de los hinchas. El ex Godoy Cruz sacó con la mano derecha, sobre la línea, el remate a poca distancia de Ignacio Pussetto, luego del envío de Alejandro Romero Gamarra.

El segundo tiempo tuvo un arranque demoledor en el juego que definió el rumbo del cotejo. En primera instancia, Herrera cobró un penal dudoso (por mano de Barrales) que Marcos Díaz tapó a Ortigoza en el segundo consecutivo que marra el ex Argentinos en el clásico y el tercero de su carrera. El primero lo contuvo Nelson Ibáñez y el segundo pegó en el travesaño.

Poco después, Toranzo, con dos minutos en cancha, fue expulsado con roja directa por un pisotón a Fernando Belluschi, en una maniobra que pareció accidental.

En ese contexto, la jerarquía de San Lorenzo se puso de manifiesto en el gol de Blanco, mediante una buena jugada individual. Esa conquista sentenció la historia.

El final del clásico, en una jornada de temperatura elevada, exhibió a San Lorenzo más cerca del tercero, pero Marcos Díaz negó esa chance y Huracán terminó abatido con escasa respuesta física y con Martín Nervo como número nueve a raíz de un problema muscular.

San Lorenzo, sin brillar, estiró la ventaja a 34 partidos en el historial con Huracán (76 a 42). Además, en el Nuevo Gasómetro, de 12 partidos disputados, ganó nueve, empató dos y solo perdió uno. Huracán se retiró del campo de juego con una bronca generalizada hacia Herrera, pero también con una mochila más pesada sobre sus hombros de cara a su futuro deportivo, con un equipo deslucido. Además, su DT va perdiendo el poco crédito que siempre tuvo entre los hinchas.

El equipo de Diego Aguirre, el único del fútbol argentino que da pelea en tres competiciones (torneo local, Copa Sudamericana y Copa Argentina) aprovechará el paréntesis generado por la doble fecha de Eliminatorias y en la próxima fecha visitará a Independiente. En tanto, Huracán será local con Racing Club.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario