COMUNICADO DE CARTA ABIERTA

Por el "sincericidio" de Pichetto, intelectuales K piden su renuncia como jefe del bloque del FPV

Los polémicos dichos sobre la inmigración que dijo el senador nacional Miguel Ángel Pichetto días atrás todavía siguen generando rechazos. Ocurre que este domingo 6/11 quien dió a conocer un comunicado en rechazo fue el grupo de intelectuales kirchneristas "Carta Abierta" en la misma tildan al jefe del bloque del Frente para la Victoria en el senado nacional a que de marcha atrás con su postura, de lo contrario renuncie.

A pesar de ya pasaron diversos días, la polémica en torno a los dichos del senador del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto. El ex kirchnerista habló el pasado lunes en el programa de Roberto García, La Mirada y criticó la actual política migratoria, lo que trajo diversos rechazos por parte de sectores del kirchnerismo.

Este domingo 6/11, los intelectuales kirchneristas de Carta Abierta repudiaron los dichos de Miguel Ángel Pichetto sobre la inmigración y pidieron que deje de ser jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara alta.

Para la organización, el senador se comporta como "un guardián exaltado del parque temático del macrismo". En un comunicado, los miembros de Carta Abierta dijeron que Pichetto se presenta como un amicus curiae de todas las derechas anti inmigratorias del mundo y cuestionaron que el dirigente peronista anuncia un futuro de indignidad, chatura y catástrofe moral para el país.

"El macrismo está empeñado en remover los cimientos fundacionales de la Argentina, incluso los que pertenezcan a las tradiciones jurídicas y democráticas que provienen del siglo XIX y que no le interesa invocar. Dictámenes claros de la ONU, como el referido a Milagro Sala , le son indiferentes", señalaron.

Y agregaron que el dirigente peronista, aunque no pertenece al oficialismo, "por su boca expele la globalización a martillazos, ofreciéndose como guardián exaltado del parque temático del macrismo". También, desde la agrupación K opinaron que Pichetto decidió abrir un debate sobre las políticas migratorias porque la situación económica derivó en una situación social insoportable y, como "no dio ninguna batalla en la cámara en la que maneja la mayoría «opositora», siente la necesidad de facilitarle el curso siniestro que conduce a la discriminación más abyecta, la salida cloacal". Así, los intelectuales de Carta Abierta pidieron que el senador se retracte o sea apartado de la jefatura de la bancada del FPV .

"Sería bueno que se invite a Pichetto a retirar sus palabras o que se lo retire a él, tanto de la dirección del peronismo, cuya memoria degrada, como de la jefatura del bloque senatorial que deshonrado", concluyeron.

Días atrás, Pichetto cuestionó la falta de controles que hubo durante los últimos años en la entrada de inmigrantes al país y dijo: "¿Cuánta miseria puede aguantar la Argentina recibiendo inmigrantes pobres? La Argentina tiene que controlar". Además, señaló que "hay una migración muy compleja" y no existe reciprocidad y pidió "dejar de ser tontos". "El problema es que siempre funcionamos como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú", opinó.

El gobierno respaldó los dichos de Pichetto

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, se mostró de acuerdo con las declaraciones del senador peronista Miguel Ángel Pichetto, quien esta semana realizó polémicas afirmaciones sobre los inmigrantes que llegan a Argentina.

En la misma línea, el funcionario opinó que en los últimos años no se han cumplido los controles migratorios. "Nosotros estamos de acuerdo con las declaraciones de Pichetto sobre la inmigración", sostuvo Avruj.

Y agregó: "En los últimos años, por responsabilidad de las autoridades anteriores, no se realizaron los controles que marca la ley de inmigraciones". Durante una entrevista con el portal Infobae, al dirigente de Cambiemos se le recordó que días atrás había rechazado las declaraciones, a lo que contestó: “No, nunca fue así. Lo que dijimos fue que estamos de acuerdo en la importancia de la inmigración y dejamos en claro que este siempre va ser un país de puertas abiertas para los que vienen a buscar aquí un lugar para desarrollarse”.

“Pero estamos de acuerdo en que, por falta de controles, en los últimos años ha venido mucha gente a instalarse con otras intenciones”, vaticinó el secretario de Derechos Humanos. De todas formas, Avruj se distanció de parte de las declaraciones de Pichetto: “Por ahí, la palabra resaca habría que sacarla. Nosotros decimos que no son buenas las generalizaciones ni la estigmatización. No se puede centrar nuestro problema interno de delincuencia en la inmigración, pero creemos que es necesario fortalecer los controles”.

Sobre estas últimas palabras, Avruj explicó: “Va a haber un fortalecimiento de los controles; por supuesto, siempre en el marco de la ley. Tenemos que hacer que se cumplan las reglas”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario