UNA FOTO

Los macristas no quieren que Lousteau vuelva a competir (a menos que sea por el PRO)

Según una encuesta, más de la mitad de los porteños, con fuerte presencia de votantes del oficialismo, rechazan que el actual embajador en USA se presente el próximo año como una alternativa al partido amarillo en la Ciudad de Buenos Aires. Pero la preferencia cambia si el escenario incluye a Lousteau como un candidato macrista: más de la mitad adhiere y dentro crece el peso oficialista.

Más de la mitad de los porteños, con predominancia de los votantes del PRO, no ven con buenos ojos que Martín Lousteau deje la embajada argentina en Washington para competir el año que viene en las elecciones legislativas contra el macrismo.

Ahora, la cosa cambia si es que el exministro de Economía y referente de ECO eventualmente se pasara al PRO y compitiera en nombre del partido amarillo: poco más del 50% -del que 7 de cada 10 son votantes macrista- estaría de acuerdo con esa estrategia.

Los datos se desprenden de una encuesta que el Centro de Análisis de Investigación de la Universidad Abierta Interamenicana (UAI) y Axonier hizo sobre 460 casos en la Ciudad de Buenos Aires.

Allí se revela que el 53% de los consultados (que incluye una igual proporción de votantes del PRO) "estaría en desacuerdo" con que Lousteau regrese a la Argentina y se presente en las elecciones del 2017 como una alternativa al oficialismo.

En cambio, un 47% (donde el 46% se reconoce proclive a votar al PRO)"estaría de acuerdo" con el regreso del esposo de la actriz Carla Peterson para competir contra el oficialismo.

Pero la preferencia por Lousteau cambia cuando la pregunta es "¿Y si volviera para competir, por el PRO?". Entonces, un 50,1% con amplia presencia macrista (73% de ese grupo) "estaría de acuerdo" en que el actual embajador en USA.

Por el contrario, un 49,9% dice que "estaría en desacuerdo" con este escenario, donde la presencia macrista cae al 26% y es mucho mayor la del kirchnerismo (37%) y el massismo (36%), fuerzas con las que difícilmente el exministro pueda hacer algún tipo de alianza, dado el nivel de rechazo que aglutinan: 72,2% y 65,3%, respectivamente.

Estas preferencias revelan el potencial de Lousteau, quien casi le gana el balotaje a Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones del año pasado por la jefatura de Gobierno.

Según el estudio, Rodríguez Larreta tiene una imagen positiva del 51,6%, y una negativa del 22,7%, superado por Lousteau, quien tiene una imagen positiva del 53,2% y una negativa del 16,2%.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario