CONTRA UBER

Viviani se metió en la marcha de las CTA y agrandó el caos en el centro porteño

Un nutrido grupo de taxistas liderado por el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, irrumpió en Avenida de Mayo y se sumó a la marcha que llevan a cabo las CTA en reclamo de la reapertura de las paritarias, aunque su protesta es por la instalación de Uber en la Argentina. El caos de tránsito en el microcentro porteño es importante.

Este viernes (04/11), en medio de la marcha organizada por la CTA a Plaza de Mayo en reclamo por la reapertura de paritarias, un grupo de taxistas liderados por el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, irrumpió en Avenida de Mayo, entre Chacabuco y Perú, para protestar por la instalación de Uber en la Argentina. Ayer, la Cámara del Crimen confirmó por unanimidad que conducir para dicha aplicación no es delito, validando el fallo del juez Luis Zelaya, que tomó esta decisión en primera instancia y desestimó denuncias contra los conductores de la aplicación.

Esta tarde, decenas de vehículos irrumpieron en Avenida de Mayo al 500, a metros de Casa Rosada, con bombas de estruendo, en rechazo a Uber y con reclamos al propio Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que también mantiene una postura en contra de la empresa de transporte privado e incluso impulsó una aplicación oficial, Taxi BA.

Los últimos cortes de los taxistas porteños contra Uber se realizaron en abril, en 25 puntos simultáneos de la Ciudad. Además, el viernes pasado se manifestaron hacia Tribunales para solicitar la ilegalidad de la aplicación.

La irrupción de los taxistas se suma la marcha de la CTA, junto a diversas organizaciones sindicales, sociales, políticas y estudiantiles, que realizan desde el mediodía y tendrá un acto central en la Plaza de Mayo, encabezado Pablo Micheli y Hugo Yasky, alrededor de las 17, en reclamo de la reapertura de las paritarias.

La "Jornada nacional de lucha", tal como fue bautizada, comenzó a sentirse desde temprano en el microcentro. Por momentos, el tránsito en la zona fue un caos por la presencia de miles de manifestantes a las inmediaciones del Obelisco. Desde la CTA también rechazan el bono de $2000 acordado entre la CGT y el Gobierno.

Bajo el lema "Ni hambre, ni Despidos", las dos CTA concentraron en la Avenida 9 de Julio y marchan a las 17.00 hacia la principal plaza porteña, donde se hará un acto en el que Micheli y Yasky serán los principales oradores.

La medida de fuerza -realizan un paro nacional- y protesta será "la continuidad de la Marcha Federal y expresa el rechazo a los despidos, las suspensiones, el deterioro del salario real, el ajuste, el recorte del presupuesto nacional y el tarifazo del gobierno", se informó.

"Exige además las reaperturas de las paritarias, la sanción de una ley de emergencia social y el aumento de las asignaciones universales, entre otros reclamos", indicaron ambas centrales.

"Que el Gobierno deje de aplicar políticas neoliberales de derecha que ya han llevado a la Argentina al fracaso y en las siempre fueron los trabajadores, los jubilados y los sectores más vulnerables los que han pagado las consecuencias de estas situaciones", sostuvo Micheli.

Por su parte, Yasky planteó que las protestas de la CTA "", advirtió el docente.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario