INCERTIDUMBRE A 4 DÍAS

Hillary y Trump reúnen similar confianza para enfrentar los temas de la agenda

Una nueva encuesta confirma la ventaja de la candidata demócrata, aunque siempre dentro del margen de error. Otro de los datos curiosos es lo parejo que están los candidatos en términos de confianza de los consultados para resolver determinados problemas de la agenda estadounidense.

A 4 días de las elecciones presidenciales en USA, una nueva encuesta -publicada este viernes- confirma el liderazgo Hillary Clinton sobre Donald Trump, aunque el resultado continúa dentro de los márgenes de error del sonde.

De acuerdo a un relevamiento del diario Washington Post y la cadena ABC News, la candidata demócrata saca el 47% de la intención de voto contra el 44% de su rival republicano, en un resultado que parece un calco de otra encuesta que un día antes publicó el New York Times y la CBS.

Como en ese sondeo, el publicado este viernes sostiene que la ventaja es de 3 puntos a favor de la exsecretaria de Estado, pero todavía dentro de los márgenes de error de la muestra realizada sobre 1.768 casos tomados entre el 30/10 y el 02/11.

La novedad, sin embargo, es que Clinton revierte la situación respecto a la encuesta anterior del Post/ABC, publicada el lunes y que le daba a Trump una ventaja de 1 un punto porcentual, lo que alimenta el nerviosismo en cuanto a los niveles de exactitud que tienen estos estudios de intención de voto.

Pero otro de los datos curiosos es lo parejo que están los candidatos en términos de confianza de los consultados para resolver determinados problemas de la agenda estadounidense.

La encuesta muestra que el principal problema es la economía. Y en este punto, ambos candidatos son valorados de la misma forma: tanto "Hillz" como "The Donald" acumulan un 47% de confianza en que pueden manejar la agenda económica.

En la lista de prioridades, sigue la "corrupción gubernamental". En este ítem la diferencia sí es notoria a favor de Trump: 48% tiene confianza en que el republicano puede manejar este tema, mientras que sólo un 39% cree que Clinton puede hacerlo.

Y aunque Trump acuse a Hillary de no querer ni siquiera mencionar al terrorismo islámico, es la demócrata la que recibe mayor confianza para lidiar con este problema: 49% contra el 45% del empresario.

En temas de salud, Clinton supera a Trump, pero por sólo 5 puntos; mientras que lo hace sólo por 2 en el caso de la inmigración, que está última en la lista de prioridades, con un 5%.

En líneas generales, ambos candidatos reunen una confianza similar para abordar las distintas problemáticas de la agenda estadounidense. Esto le agrega una dosis mayor de incertidumbre a los comicios, lo que terminará cuando se conozca el resultado por la noche del martes 08/11.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario