NUEVO FORMATO

Los clubes de 1ra. A buscan aprobar la Superliga pero la B Nacional está en duda

Los presidentes de los clubes de la 1ra. A del fútbol argentino se reunieron en la tarde de jueves (03/11) para intentar darle forma al tan mentado proyecto de implementación de la Superliga. Sin embargo, aún no está definido qué sucederá con la B Nacional, que en el proyecto aprobado en julio estaban incluidos dentro de la estructura del nuevo formato pero todavía negocian sus condiciones para sumarse al proyecto. Por lo tanto, ya está resuelto que el presidente provisional del nuevo organismo será Marcelo De Luca, abogado de Estudiantes, mientras que los letrados de Boca y River , Mariano Claria y Gonzalo Mayo, serán secretario y tesorero, respectivamente.

A pesar de la grave crisis política y económica en la que se encuentra sumergida la AFA, los presidentes de los clubes de Primera División se reunieron en la tarde de este jueves (03/11) para intentar darle forma a la Súperliga.   

Los dirigentes que representan a la más alta elite del fútbol argentino se juntaron en el cuarto piso del edificio de la calle Viamonte y aprobaron el Estatuto del nuevo formato de campeonatos locales que pretenden llevar adelante a partir de mediados de 2017. De la Asamblea participaron 25 de los 30 clubes y todos le dieron su aprobación, tal cual lo habían hecho con anterioridad los cinco grandes, dando por sentado que este viernes (03/11) quedará formalmente aprobado.

En declaraciones periodísticas, el presidente de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez sostuvo que “formar la liga significa de alguna manera una superación pero con el apoyo de los clubes. Es interesante para ordenar las cosas, para salir del sistema perverso de hace tantos años en la AFA” y agregó que “lo más importante es elegir a las personas que estén preparadas”.

Una nota publicada en el portal Mundo D, perteneciente al diario cordobés La Voz del Interior, reveló que los cargos de la Superliga ya estarán definidos. El presidente sería Marcelo De Luca (directivo de Estudiantes), director legal, Mariano Clariá (de Boca); director general, Gonzalo Mayo (de River); y los revisores de cuentas serían Luis Chebel (de Lanús) y Nicolás Somma (de Racing).

Los dirigentes de los 30 clubes de Primera se reunirán en la tarde del viernes (04/11) para intentar darle forma definitiva al nuevo formato, cuya estructura sería clave para negociar el nuevo contrato por los derechos de televisación, ya que el programa Fútbol para Todos culminará el 1 de enero.  

En ese marco (el de la flamante liga) comenzaría a trabajar una comisión interna de cara a un llamado a elecciones que no excedería un plazo mayor de 60 días, según dio a conocer La Voz del Interior de Córdoba.

Lo que resta definir es si la Primera B Nacional se suma al proyecto dado que aún los clubes del ascenso están algo cautelosos para sumar sus firmas, dado que están en desacuerdo con algunos puntos del estatuto, sobre todo los que tienen que ver con la repartición del dinero.

Para que el estatuto sea aprobado se requieren de 53 votos, o sea, los 30 clubes de Primera y los 23 de la B Nacional. Una vez que se logre esto, la Súperliga podrá ser inscripta en la Inspección General de Justicia.

En la reunión que se realizó este mismo jueves en la sede central de la AFA, en la calle Viamonte, no estuvieron los representantes de los cinco clubes grandes, aunque se sabe que apoyan la conformación de la próxima estructura.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario