TÍTULO UNIVERSITARIO

No pega una: Denuncian a Scioli y directivos de UADE por "estafa y encubrimiento"

De manera insólita, el ex candidato presidencial se presentó un 9 de marzo de 2015 para rendir los exámenes que le faltaban y así recibirse de Licenciado en Comercio. Ese día se sacó un 9 pero luego fue a otras mesas de exámenes y aprobó hasta lograr el objetivo y dedicárselo a su padre en Twitter. Sin embargo, este jueves 3 de noviembre de 2016 -a casi un año y ocho meses más tarde-, el periodista y presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Miguez, lo denunció por "estafa" y "encubrimiento" respecto de la manera en la que adquirió dicho título, emitido por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

"Estafa" y "encubrimiento" fueron las palabras que disparó el periodista y presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio climático, Fernando Miguez, en su denuncia penal contra Daniel Scioli.

La presentación realizada este jueves 3 de noviembre recayó en el juzgado federal número 9, a cargo de Luis Rodríguez.

Tanto el ex presidenciable K durante la campaña 2015 como el rector de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Ricardo Orosco, están siendo investigados por el título de Licenciado en Comercio emitido 25 años después de haber cursado las materias que le correspondían.

En su momento, alumnos y movimientos estudiantiles se mostraron molestos por esa "maniobra electoral", dado que habían materias que ya no existían e incluso otras habían sido modificadas a través del paso de los años.

Los denunciantes apuntan también contra el titular de Techint Paolo Rocca y Héctor Masoero (Fundación UADE director y Director de TECHINT).

En la denuncia figura que esto es “un acto antiacadémico y fraudulento que puede asentar precedente malicioso (fraude documental) sobre la legitimidad de Títulos así otorgados y no cursados en el tiempo”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario