AUMENTOS DE SUELDOS EN EL CONGRESO

Sin escuchar a Macri, los diputados del PRO-UCR y CC avalaron el "dietazo"

Este miércoles 2/11 en medio de la controversia que se dió tras conocerse los aumentos de sueldo de los legisladores (que Urgente24 anticipó días atrás), legisladores nacionales del PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Bloque Justicialista rechazaron la iniciativa para dar marcha atrás con el incremento de sus sueldos. Conocé como voto cada diputado.

A pesar de las críticas y desacuerdos en torno a la medida, diputados del PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Bloque Justicialista rechazaron la iniciativa para dar marcha atrás con el incremento de sus sueldos, información que dio a conocer Urgente24 y que alcanzó repercusión nacional.

Entre ellos los legisladores nacionales que avanzaron con la medida de aumentar sus “dietas”, se destacan los presidentes de los bloques del PRO y UCR, Nicolás Massot y Mario Negri respectivamente. El líder del Bloque Justicialista, Diego Bossio, siguió la posición del macrismo.

Los diputados del Frente para la Victoria, entre ellos, Héctor Recalde, Julio De Vido y Axel Kicillof, votaron a favor de continuar percibiendo los ingresos de septiembre, es decir, $ 85.000 por mes incluyendo gastos de representación y por desarraigo.

El proyecto para rechazar el aumento fue impulsado por el legislador del Partido Obrero en el Frente de Izquierda (PO-FIT), Néstor Pitrola. El presidente Mauricio Macri criticó el aumento en la dieta de los diputados y senadores nacionales firmado por sus propios representantes en las Cámaras y pidió que sea "acorde" al "esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos", por lo que exhortó a "no pasarse de largo" con los incrementos.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario