PIDEN REFORMAS

Ganancias y paritarias: Massa visitó La Bancaria, que prepara un paro de 48 horas

El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB) que encabeza Sergio Palazzo se reunió el pasado martes (1/10) con el diputado nacional Sergio Massa, titular del Frente Renovador (FR), para analizar “el conflicto originado por la aplicación del injusto impuesto al salario”, en alusión al tributo por ganancias. En dicha reunión, acordaron que el equipo técnico del Frente Renovador mantendrá encuentros con su similar de la Bancaria para diseñar “una solución positiva que evite que el impuesto a las ganancias se aplique sobre los ingresos de los trabajadores activos y los jubilados, de indudable carácter alimentario”. En tanto, Palazzo aseguró que se está por definir un nuevo paro de 24 o 48 horas.

En una extensa reunión los sindicalistas y Massa realizaron “un exhaustivo análisis de la actual situación del sistema previsional y de la realidad nacional”.

Massa y Palazzo acordaron que el equipo técnico del Frente Renovador mantendrá encuentros con su similar de la Bancaria para diseñar “una solución positiva que evite que el impuesto a las ganancias se aplique sobre los ingresos de los trabajadores activos y los jubilados, de indudable carácter alimentario”, informó Infogremiales.

La Bancaria fue uno de los primeros gremios en reclamar la derogación lisa y llana del tributo a las ganancias y protagonizó en ese sentido numerosas protestas, paros y movilizaciones.

El encuentro se dio en medio de un conflicto que mantiene el sindicato con la Casa Rosada.

“Los trabajadores bancarios no solamente van a estar en estado de alerta y asamblea, sino que seguramente el miércoles (2/11) los cuerpos orgánicos van a disponer un nuevo paro. Analizaremos si será de 24 o 48 horas”, confirmó Palazzo.

Al ser consultado por Radio Gráfica, Palazzo señaló que “el reclamo tiene que ver con que no hay seguridad jurídica para los trabajadores ya que nuestro acuerdo especificaba que debía haber una reapertura de paritarias cuando la inflación superara nuestro acuerdo salarial”.

“Estamos reclamando que se nos respete y que se entienda que hay un gobierno que no controló la inflación. Ahora la quieren controlar por vía de que los precios suban, los salarios queden estancados y que este ajuste lo paguen los trabajadores. Nosotros no estamos dispuesto a eso”, cerró.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario