ELIMINATORIAS RUSIA 2018

Por el error de Bolivia, Argentina, casi fuera del Mundial, se aferra al fixture

Tras la sanción de la FIFA contra la Bolivia por la mala inclusión de un jugador en su selección, Argentina quedó este martes (01/11) afuera de la zona de repechaje de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018. Por lo tanto, la casa madre del fútbol mundial decidió darle por perdido 3 a 0 al conjunto del altiplano sus compromisos frente a Perú y Chile disputados en septiembre. Con este escenario, el equipo trasandino iguala los 16 puntos que tiene en la actualidad la albiceleste, pero como cuenta con más goles a favor, se coloca en el quinto puesto. Ahora, la tabla rumbo a Rusia 2018 quedó aún más comprimida y el presente de Argentina se complicó. Brasil lidera cómodamente con 21 unidades, Uruguay lo sigue de cerca con 20 y figuran Ecuador y Colombia con 17. Los dirigidos por Edgardo Bauza (diferencia +2 y 11 goles a favor) están sextos con 16 y la Roja (+2 y 18 goles a favor) en el quinto lugar.

El error garrafal que cometió la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por la mala inclusión del jugador Nelson Cabrera (futbolista nacido en Paraguay) en los encuentros ante Perú -séptima jornada- y Chile -octava- de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, derivó en la dura sanción que la FIFA le aplicó al conjunto del altiplano y que dejó a Argentina afuera de la zona de repechaje. Por eso, la casa madre del fútbol mundial resolvió darle dos partidos por perdidos a Bolivia 3 a 0 en sus compromisos ante los incaicos y los trasandinos disputados en septiembre.

Con este escenario, Chile iguala los 16 puntos que tiene en la actualidad la albiceleste, pero como cuenta con más goles a favor, se coloca en el quinto puesto.

Ahora, la tabla rumbo a Rusia 2018 quedó aún más comprimida y el presente de Argentina se complicó. Brasil lidera cómodamente con 21 unidades, Uruguay lo sigue de cerca con 20 y figuran Ecuador y Colombia con 17. Los dirigidos por Edgardo el ‘Patón’ Bauza (diferencia +2 y 11 goles a favor) están sextos con 16 y la Roja (+2 y 18 goles a favor) en el quinto lugar.

Los incaicos apenas suman 11 unidades con los tres puntos que les fueron concedidos y no representan una amenaza, pero Paraguay, con 15, planea sumar justamente ante Perú y Bolivia en las próximas dos jornadas para desplazar a la ‘Albiceleste’.

“El correctivo en cuestión se ha aplicado a raíz de la alineación de Nelson Cabrera para representar a Bolivia, en lo que constituyó una violación de los criterios de convocatoria a las selecciones nacionales que estipula el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA”, sostuvo la entidad en un comunicado.

“Bolivia violó los criterios de convocatoria a las selecciones nacionales al alinear al jugador Nelson Cabrera para los encuentros disputados el 1 y 6 de septiembre”, declaró por su parte la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en un comunicado.

Por otra parte, a Argentina le quedan ocho partidos para terminar con las Eliminatorias y está afuera y sumergida en medio de muchas dudas. El ‘Patón’ Bauza empieza a mirar el fixture y a analizar los encuentros que le quedan a los demás rivales. Actualmente, para los tres lugares directos que restan —el de Brasil no está en duda— y la plaza al repechaje pujan seis equipos: Uruguay, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina y, de atrás, corre Paraguay.

En consecuencia, en todas las fechas habrá partidos trascendentales, que Argentina deberá ganar. Tendrá, también, que salir airoso de esta doble jornada, con los difíciles compromisos contra Brasil en Belo Horizonte y Colombia en San Juan.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario