MÁS REPERCUSIONES

ATE considera un "insulto" el aumento a legisladores

"Mientras nos niegan un aumento digno, ellos se habilitan ingresos de 140 mil”, lanzó el titular de ATE Nación, Hugo 'Cachorro' Godoy, y apuntó contra “las autoridades del Senado y Diputados, que son del PRO”, a quienes acusó de ejercer “una vez más un desprecio absoluto sobre los trabajadores”.

El titular de ATE Nación, Hugo 'Cachorro' Godoy, criticó el aumento de los sueldos de diputados y senadores nacionales, asegurando que significa un “insulto” y una muestra de “desprecio absoluto a los trabajadores”.

Godoy apuntó contra “las autoridades del Senado y Diputados, que son del PRO”, a quienes acusó de ejercer “una vez más un desprecio absoluto sobre los trabajadores”. En ese sentido, sostuvo que se trata de un “insulto” y recordó las paritarias cerradas con distintos sectores.

Mientras nos niegan un aumento digno, cuando hemos perdido un 17 por ciento en la capacidad adquisitiva de nuestro salario, y en otros casos más aún; ofrecen un bono de mil pesos para las familiares con AUH y jubilados con la mínima, que ni llegan al salario mínimo vital y móvil de 7 mil pesos, ellos se habilitan ingresos de 140 mil”, lanzó el titular del gremio de estatales en declaraciones al canal QM Noticias.

En ese sentido, Godoy ratificó el paro nacional de ATE para el próximo 10 de noviembre y concluyó: “No nos equivocamos cuando decimos que planta hay, el problema es cómo se distribuyen. Lo hacen con inequidad, con injusticia, favoreciendo a los grupos más concentrados de la economía y a sus gerentes que son parte del Gobierno”.

Recordemos que desde el Gobierno nacional defendieron el aumento a legisladores, asegurando que "los sueldos estaban desfasados".

"La dieta de un diputado y un senador tiene que estar acorde al rol del Congreso, que hoy recuperó el protagonismo", aseguró José Cano, titular del Plan Belgrano, que depende de la jefatura de Gabinete.

A su vez, la diputada de Cambiemos Elba Susaba Balbo justificó la medida y redobló la apuesta: "deberíamos ganar el doble" (ver nota relacionadas).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario