BALAZOS EN UN AUTO

El Gobierno relativiza el tiroteo, pero reforzó la seguridad de Fariña

El subsecretario de Política Criminal, Martín Casares, confirmó la medida, aunque dijo carecer de "elementos para afirmar" que los disparos que sufrió el auto de la custodia del arrepentido de la "ruta del dinero K" tenga que ver con "un hecho para amedrentar" y lo vinculó a un "robo al voleo".

El Gobierno nacional reforzó la protección para Leonardo Fariña, el arrepentido de la causa de lavado conocida como "Ruta del Dinero K", luego de que fuera baleado el auto de su custodia.

El subsecretario de Política Criminal, Martín Casares, confirmó la medida, aunque dijo carecer de "elementos para afirmar" que se trató de "un hecho para amedrentar" al testigo protegido, al tiempo que sostuvo que, según "el parte de los policías y el guardia de seguridad que estaban" en el lugar del episodio, "pareciera haber sido un intento de robo al voleo".

"El (por Fariña) se venía desplazando... está en libertad... con un operativo de custodia, o sea que siempre va acompañado en su auto y con un auto detrás", puntualizó Casares en diálogo con el canal TN.

El funcionario aseguró que, luego de que fuera baleado el vehículo de la custodia, el arrepentido "estuvo en dos o tres lugares distintos, y se cambió y se reforzó la custodia".

"Además, se tomaron nuevas medidas de seguridad electrónicas y digitales: cámara y alarmas en todos los lugares donde la está pasando", precisó Casares.

Después, consultado sobre si el miércoles y el viernes anteriores a que el vehículo con el personal de seguridad fuera baleado pasó otro auto con tres personas que le gritaron a la custodia "Cuidá bien a Fariña", respondió: "Hubo gritos en la esquina del lugar donde (el ex valijero) estaba en ese momento, pero no hubo una amenaza en concreto".

"No obstante, se puso la información a disposición de la Justicia", completó el funcionario macrista.

Por último, Casares destacó que Fariña "está en permanente contacto con el director nacional del Programa (Nacional de Protección de Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia, Francisco Lagos) y tiene una psicóloga a disposición para la contención, porque estos hechos lo afectan".

Según informó TN, hace 2 semanas un auto pasó junto al domicilio donde se hospeda Fariña y baleó el vehículo de la custodia del testigo protegido. Además, el miércoles y el viernes anterior a ese episodio pasó otro auto con tres personas, que le gritaron a la custodia "Cuidá bien a Fariña".

Los hechos intimidatorios se dan luego de que Fariña echara a los abogados que lo defendían por la causa de la ruta del dinero K. Ahora catalogado como testigo de la causa, Fariña reveló que los letrados presentaron un escrito que él no había aprobado, que beneficiaba al empresario Lázaro Báez y perjudicaba a los funcionarios judiciales que investigan el caso. "Me llamaron para decirme que había una representación hecha en mi nombre agraviando al fiscal y al juez", explicó.

En diálogo con el canal de noticias, Faríña contó que estaba al tanto que sus abogados "mantenían charlas con Lázaro Báez" pero dijo que "no esperaba" que dijeran cosas por él. Además, el valijero contó que su declaración se hizo pública dos días antes de que la presente: "Esto juega en contra mío en mi situación de testigo protegido".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario