DESFILE K EN TRIBUNALES

Declaró Parrilli, acusado de encubrir al narco Pérez Corradi

El exjefe de la AFI kirchnerista fue indagado por el juez Lijo, quien lo investiga por supuestamente haber beneficiado al imputado por el triple crimen al no haber informado a dos fiscales que buscaban al narco sobre datos que daban cuenta de su posible paradero en Paraguay, donde fue finalmente apresado varios meses después.

El desfile kirchnerista por los tribunales de Comodoro Py continuaba este martes, un día después de la declaración indagatoria de la expresidente Cristina Fernández por presuntas irregularidades en el reparto de la obra pública.

En julio pasado una investigación del programa 'La Cornisa', de Luis Majul, reveló que tanto Parrilli como la exPresidente tenían información sensible y precisa sobre el paradero del prófugo más buscado del país desde agosto de 2015, en plena campaña electoral. Pero prefirieron no avanzar en su detención en Paraguay por temor a que influyera en la campaña que enfrentaba al candidato oficialista Daniel Scioli con el hoy presidente Mauricio Macri.

En su informe especial, La Cornisa mostró un documento exclusivo que prueba cómo un testigo se presentó ante la justicia en El dorado, Misiones, y el 04/08 de 2015 le dio datos precisos de donde estaba Pérez Corradi, con quien vivía, y cuántas veces se había mudado para evitar ser capturado.

En la causa se imputó a Parrilli por no haber informado a los fiscales Juan Bidone, de la localidad de Mercedes, y Franco Picardi, de la ciudad de Buenos Aires, sobre datos que daban cuenta de su posible paradero en Paraguay, donde fue finalmente apresado varios meses después.

El también exsecretario general de la Presidencia negó haber beneficiado a Pérez Corradi y aseguró ante el juez federal Ariel Lijo que "se hizo todo lo posible y más" para encontrarlo, informó la agencia Télam. Según fuentes judiciales, Parrilli respondió algunas preguntas del juez sobre un escrito que su defensa había presentado la semana pasada.

La denuncia inicial de la diputada Graciela Ocaña se había presentado contra el ex secretario de Seguridad kirnherista Sergio Berni, pero Lijo encontró evidencia que complicó a Parrilli y ordenó su indagatoria.

La indagatoria ya había sufrido una postergación a comienzos del mes pasado. En aquella oportunidad, fue para que el abogado de Parrilli, Roberto Boico, tuviera acceso a la causa. Lo cierto es que la citación al ex director de la AFI estaba pendiente desde julio pasado. En el caso también hubo ya una primera prórroga dispuesta por el juzgado para ordenar más medidas de prueba y luego en septiembre pasado Parrilli no se presentó por no haber recibido la notificación.

Pérez Corradi estuvo prófugo acusado como supuesto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez vinculado al tráfico de efedrina, una sustancia usada para la fabricación de droga y además está acusado por el tráfico de la misma.

Dos fiscales, Juan Bidone de Mercedes y Franco Picardi de la ciudad de Buenos Aires, lo buscaban y según la causa ordenaron a la AFI dar con el prófugo desde 2012, pero ese organismo no los notificó de información recibida en agosto de 2015 por parte de un testigo de identidad reservada que daba pistas sobre la ubicación del prófugo en Paraguay.

Finalmente Pérez Corradi fue detenido en junio pasado en la ciudad de Foz de Iguazú y trasladado a la Argentina.
La jueza federal María Servini lo procesó con prisión preventiva por tráfico de efedrina, tras haberlo escuchado en declaración indagatoria durante varios meses.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario