MARGARITA STOLBIZER

Báez "le deposita sumas millonarias" en las cuentas a Cristina

Tras presentarse en tribunales ayer (31/10), la expresidenta Cristina Fernández aseguró no tener ningún tipo de relación con el empresario K, Lázaro Báez. Sin embargo, esta mañana (1/11) la diputada Margarita Stolbizer afirmó que "los vínculos comerciales están comprobados" entre ambos y que el detenido "le deposita sumas millonarias" en las cuentas a la exmandataria.

"Báez no es ni mi socio ni mi amigo", dijo ayer (31/10) Cristina Fernández en sus dos horas de declaración donde sin embargo no contestó las preguntas del juez Ercolini ni las de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques. Sin embargo, la diputada Margarita Stolbizer, que es la denunciante en la causa Hotesur, afirma que "los vínculos comerciales están comprobados".

En declaraciones a radio Vorterix, la legisladora puntualizó que la presentación de Cristina fue " más de lo mismo" debido a que " tiene definida una estrategia: intentar repeler la situación judicial desde el discurso de la política y planteando que ella es una perseguida política en lugar de reconocer que es investigada por los delitos que se han cometido en su gobierno".

Según Stolbizer, la expresidenta "mintió" al desconocer a Báez: " Ha sido un amigo de la intimidad de la familia hasta el mismo momento de la muerte de Néstor Kirchner y después una amistad que continuó con ella y sus hijos; posiblemente hoy la hayan roto por los negocios comerciales", señaló.

Para la diputada, “ está comprobado en el expediente la cantidad de vínculos comerciales y societarios que han tenido con Lázaro Báez".

"Se intenta generar una confusión porque en realidad la denuncia no es una que tenga que ver con la adjudicación de la obra pública. El tema no es que Lázaro era cualquier empresario sino que era el socio del ex presidente y ex presidenta y era el que le pagaba fortunas. Si Calcaterra le hubiera depositado a la persona que le daba las obras sumas millonarias, estaría denunciado", explicó la líder del GEN.

Luego, calificó como "discurso de campaña" las palabras de la exjefa de Estado, tras su indagatoria, donde le apuntó al Gobierno de Macri y habló de proscripción.

"Sólo la posibilidad de que ella pueda ser electa es un retroceso, por el daño que le han hecho a la Argentina", sentenció la legisladora.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario