CUMBRE CON INTENDENTES

El Intendente K Durañona plantó a Macri porque Frigerio no lo llamó personalmente

El Intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, es uno de los pocos alcaldes kirchneristas que siguen enfrentados con el Gobierno nacional, mantienen su alineamiento irrestricto con Cristina Fernández y en 2015 apoyó la candidatura de Aníbal Fernández. Este mañana (30/9) explicó por qué no asistió a la cumbre de intendentes en Tecnópolis organizada por el Gobierno nacional y donde se esperaba la presencia de más de 2000 alcaldes de todo el país. "No voy a la reunión con Macri, la invitación la recibí por mail", argumentó el jefe comunal y agregó: “Que no nos arríen como ganado para aplaudir”.

Francisco Durañona es el intendente de San Antonio de Areco y pertenece al ultrakirchnerismo. Apoyó a Aníbal Fernández en las últimas elecciones  y mantiene su referencia con Cristina Fernández con la misma vehemencia que se opone al gobierno de Mauricio Macri. Esa quizá sea la razón por la cual no quiso participar del encuentro de intendentes que el Gobierno nacional organizó en Tecnópolis ya que los argumentos de Durañona no son muy convincentes: "No voy a la reunión con Macri, la invitación la recibí por mail ”, dijo a la radio FutuRocK FM.

"La invitación la recibí por mail y no especificaba para qué era. Después me llamó la secretaria del ministro Frigerio para consultar nuestra asistencia y le transmití que en todo caso me llamara el ministro. Como no lo hizo, no voy", fue la explicación completa de Durañona. En el encuentro de Tecnópolis se habló de la modernización de los municipios y las obras de infraestructura que se realizarán con la firma de 50 convenios.

"Que no nos arríen como ganado para aplaudir”, se quejó el jefe comunal.

Luego, en otro orden se refirió a los agrupamientos de distintos sectores del peronismo: "No es tiempo de agrupamientos, sino al contrario. Hay más de 40 intendentes de la provincia de Buenos Aires que pertenecemos al campo popular. Hoy es momento de ponerse el overol y laburar por la demanda de los sectores que no se sienten representados por el Gobierno nacional".

Dejá tu comentario