Pablo Moyano, el secretario general del gremio de Camioneros, es uno de los 11 líderes sindicales de los más de 200 que pidieron por el paro nacional en la reunión confederal de la CGT de la semana pasada. Pertenece al grupo de sindicalistas más intransigentes con el Gobierno Nacional a pesar de que la conducción cegetista se muestra más conciliadora. Por eso, Moyano no cree en los resultados de la reciente reunión entre la cúpula sindical y los funcionarios del Gobierno a pesar de que todo apunta a que habrá bono de fin de año como pidió la CGT a fin de desactivar el paro nacional sin fecha pero anunciado para octubre. En esa línea, Moyano insiste con el paro.
PARO Y NEGOCIACIÓN
A pesar del bono de fin de año, Moyano insiste con una “reacción” de la CGT
La CGT lograría por parte del Gobierno nacional el pago de un bono de fin de año. Las negociaciones aún no están terminadas entre la central obrera y la Administración Macri, pero el deseo de ambos es no llegar al paro nacional anunciado sin fecha para octubre. En ese contexto, Pablo Moyano insiste en una " reacción de fortaleza" del movimiento obrero y apunta a la conducción cegetista: "Hay un compromiso de la CGT con los trabajadores de llevar adelante una medida de fuerza”.
"La de ayer fue una reunión más de las tantas que tuvimos con los ministros y los funcionarios donde solamente se realizan promesas", dijo el sindicalista sobre el encuentro entre la CGT con el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, y el de Trabajo, Jorge Triaca.
Al mismo tiempo recordó la promesa de paro nacional realizada por los mismos integrantes del triunvirato que dirige a la central obrera: "Hay un compromiso de la CGT con los trabajadores de llevar adelante una medida de fuerza, para que a través de esa fortaleza podamos conseguir los objetivos que estamos pidiendo".
En declaraciones a Radio Nacional, el camionero justificó su enojo tras la reunión y ratificó que "Macri gobierna para los ricos". "Ni bien asumió, a los 10 minutos, sacó las retenciones al campo y a las mineras, y a los trabajadores le dio tarifazo, inflación, impuesto a las ganancias, despidos y ahí está demostrado para quien gobierna", enfatizó.
Para Moyano la charla no tuvo resultados positivos y se debería ir sin condicionamientos a un paro nacional. "Ayer el ministro Prat-Gay se jactaba de que le habían dado un bono de 400 pesos a los jubilados como si fuera un beneficio bárbaro; por la inflación y los tarifazos, hay que darle un bono importante a los trabajadores y a los jubilados".
"Creo que el Gobierno va a sacar por decreto, de forma unilateral. Va a tirar alguna migajas a los jubilados y a los trabajadores donde no se pueden reabrir paritarias", vaticinó Moyano.
Y concluyó: "No creo que Macri tenga la sensibilidad y la rapidez para solucionar algunos temas, como si se benefició en los primeros meses a un sector. Ojalá que de acá a fin de año se logre un bono importante para los jubilados, que se reabran las paritarias y se elimine el impuesto a las Ganancias".