Argentina ya tiene escenario confirmado para enfrentar a Croacia en Zagreb que corresponde a la serie final del Grupo Mundial de la Copa Davis 2016.
COPA DAVIS
Croacia, con estadio confirmó y con Karlovic, le mete presión a Argentina
La asociación de tenis croata confirmó este lunes (26/09) que el Arena Zagreb, en la capital de ese país, será la sede de la serie final del Grupo Mundial de Copa Davis que animarán Argentina y Croacia pese a que también se había analizado la posibilidad de Split, que tiene un estadio que cumple con los requisitos que exige la Federación Internacional (ITF), y Zadar, donde el equipo local le ganó en semifinales a Francia. De esta manera, el equipo capitaneado por Daniel Orsanic y liderado por Juan Martín Del Potro buscará su primera y tan deseada Ensaladera de Plata en un imponente escenario con capacidad para más de 15.000 personas. Tras conocerse la sede de la final, el país anfitrión confirmó que Ivo Karlovic, que estaba peleado con la federación de su país, estará disponible para integrar el equipo para la definición de la serie, que será entre el 25 y el 27 de noviembre.
La cuenta oficial de la Copa Davis anunció que el estadio Arena Zagreb será la sede oficial de la final del certamen que se jugará del 25 al 27 de noviembre.
La designación sólo está pendiente de que la ITF anuncie que se confirmará luego de la visita oficial de las autoridades.
El Arena Zagreb fue construido en 2009 tras el impulso del gobierno local con el respaldo de sus pares a nivel nacional para disputar el Mundial de Handball 2009. El estadio es cubierto y tiene capacidad para 15.200 espectadores.
En 2009 ganó el premio al diseño estructural del Festival Mundial de Arquitectura de 2009. El recinto, además de proponer una interesante experiencia visual, ofrece a los ciudadanos múltiples opciones de ocio.
La asociación de tenis croata confirmó este lunes (26/09) que el Arena Zagreb, en la capital de ese país, será la sede de la serie final del Grupo Mundial de Copa Davis que animarán Argentina y Croacia pese a que también se había analizado la posibilidad de Split, que tiene un estadio que cumple con los requisitos que exige la Federación Internacional (ITF), y Zadar, donde el equipo local le ganó en semifinales a Francia.
De esta manera, el equipo capitaneado por Daniel Orsanic y liderado por Juan Martín Del Potro buscará su primera y tan deseada Ensaladera de Plata en un imponente escenario con capacidad para más de 15.000 personas.
Los equipos de Croacia y Argentina se enfrentaron en Zagreb en 2006, pero en esa oportunidad el conjunto liderado por Ivan Ljubicic fue local en el Dom Sportova, un estadio también techado pero más pequeño.
En esa oportunidad, el equipo argentino que integraban David Nalbandian, Agustín Calleri, José Acasuso y Juan Ignacio Chela, ganó ajustadamente 3-2 gracias a la victoria en el quinto punto de Chela sobre Sasa Tuksar.
De no mediar imprevistos, Orsanic repetirá el equipo que eligió para la semifinal con Gran Bretaña y serán Del Potro, Leonardo Mayer, Guido Pella y Federico Delbonis quienes busquen terminar con las frustraciones en las finales de la Copa Davis.
Sin embargo, el país anfitrión intentará complicarle la serie a los albicelestes debido a que contará con Ivo Karlovic. A los 37 años y con 2.11 metros de altura, el actual 20 del mundo recompuso su vínculo con la Federación de ese país para ayudar al equipo. El capitán Zeljko Krajan convenció a Karlovic y estará disponible para integrar el equipo para la definición en Zagreb.
La lesión de Borna Coric, el segundo singlista del equipo, fue otro de los motivos por los que Karlovic se reintegrará al plantel.
Una de las claves para que Karlovic complique será la superficie. En Zagreb, la ciudad seleccionada, pondrán un piso rápido, insostenible, para potenciar el servicio del gigante. Juan Martín del Potro no se incomoda en ese tipo de suelos, pero tampoco es su piso preferido. Guido Pella, forjado en el cemento, se perfila como el segundo singlista. Habrá, en principio, un objetivo claro: doblegar los fuertes saques de Karlovic.