TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN

Boca no extrañó a Tévez pero con Benedetto goleó a Quilmes y se recuperó en la tabla

Boca Juniors le ganó este domingo (25/09) 4-1 a Quilmes con goles convertidos en el primer tiempo por Darío Benedetto, a los 6’, a los 17’ y a los 25’ (Boca), Nicolás Da Campo, a los 12’ (Quilmes) y de Ricardo Centurión, a los 22’ (Boca) por el partido que correspondió a la cuarta fecha del Torneo de Primera División de AFA 2016/2017. El ‘Xeneize’ no extrañó demasiado al ‘Apache’ Carlos Tévez, quién fue expulsado ante Belgrano de Córdoba, pero contó con la aparición de Benedetto que fue la carta goleadora ante los ‘Cerveceros’. Con este resultado, el equipo de la ‘Ribera’ alcanzó 7 puntos y quedó a tres puntos de diferencia del puntero Newell’s Old Boys de Rosario con 10 unidades. El encuentro se disputó en el estadio “Alberto J. Armando” conocido como “La Bombonera”.

En el partido que se disputa en el estadio “Alberto J. Armando” conocido como “La Bombonera”, Boca Juniors le ganó este domingo (25/09) 4-1 a Quilmes por el encuentro que correspondió a la cuarta fecha del campeonato de Primera División de AFA de 30 equipos 2016/2017.

El equipo ‘Xeneize, sin Carlos Tevez, expulsado ante Belgrano por insultar al árbitro Germán Delfino, encontró a un reemplazante de lujo del ‘Apache’ como Darío Benedetto quién respondió con tres golazos ante el ‘Cervecero’.

Tévez reaparecerá el miércoles próximo en Mar del Plata ante Lanús, en el cruce de octavos de final por la Copa Argentina que será crucial para avanzar otra ronda y soñar con clasificarse a la Libertadores 2017.

Más allá de la importancia de Tevez, su ausencia no sintió ante el débil Quilmes, que se reforzó como pudo y apenas sacó dos puntos producto de sendos empates ante Huracán e Independiente, en ambos casos uno a uno, luego de haber caído en el debut en su cancha ante Newell's (1-0).

Con este resultado, el equipo de la ‘Ribera’ alcanzó 7 puntos y quedó a tres puntos de diferencia del puntero Newell’s Old Boys de Rosario con 10 unidades.

Boca domina el historial ampliamente favorable de 35 victorias contra apenas 5 de Quilmes, más 17 empates luego de haberse enfrentado en 56 ocasiones.  

En relación a la victoria del ‘Xeneize’ ante el ‘Cervecero’, ni bien comenzado el primer tiempo, el equipo comandado por el ‘Mellizo’ Guillermo Barros Schelotto tomó el control de las acciones con Sebastián Pérez formando sociedad con Cristián Pavón desde el lateral izquierdo. De ahí, el conjunto boquense apostó a jugar con la pelota en el piso intentando buscar variantes en la ofensiva desde el círculo central. En tanto, Quilmes estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Diego Colotto que pasó por arriba del travesaño del arquero Guillermo Sara.

A los 6’, el ‘Xeneize’ se puso en ventaja 1-0 con un extraordinario remate de derecha de Darío Benedetto tras recibir un pase de taco de Gino Peruzzi desde la izquierda. Sin embargo, Boca se confió demasiado en el marcador de la victoria lo que le permitió a los hombres de Alfredo Grelak alcanzar el empate transitorio 1-1 a los 12’ con un desborde desde la izquierda de Hernán Da Campo quién descargó un remate sobre la mala salida de Sara. 3’ después, Colotto estuvo cerca de anotar el segundo tanto tras recibir un pase de pelota parada.

Cuando transcurrían los 17’, apareció de nuevo Darío Benedetto y con un tremendo zapatazo desde afuera del área puso el 2-1 para los boquenses. En ese momento, el arquero ‘Cervecero’ César Rigamontí sufrió un golpe en la cara cuando chocó contra el palo derecho en un intento por desviar el disparo de Benedetto. Tras este impacto, a los 22’, Benedetto le cedió un pase de taco a Ricardo Centurión y anotó el 3-1 para los de la ‘Ribera’. 3’ después, Darío Benedetto, con otra fugaz aparición, convirtió el 4-1 para los ‘Xeneizes’.

A pesar del golpe, el elenco dirigido por Grelak salió presionar a los boquenses desde el lateral derecho con Federico Andrada y le cedió un pase a Enzo Acosta que descargó un tiro que pasó arriba de la valla de Guillermo Sara a los 34’. Una vez más, Andrada empezó a desbordar por el costado derecho y le habilitó un pase a Da Campo, lanzó un tiro que rebotó en un defensor de Boca.

En los minutos finales, en un contragolpe, Matías Sarulyte le propinó una dura infracción a Ricardo Centurión por lo que el árbitro Néstor Pitana le levantó la tarjeta amarilla; en el cierre, Centurión padeció una grosera infracción dentro del área de Maximiliano González lo que desató el malestar de los jugadores de Boca que le reclamaron penal al referí Néstor Pitana y a lo que se sumaron los jugadores ‘Cerveceros’.

En la segunda parte, el espectáculo cayó de manera notoria porque el ‘Xeneize’ apuntó a preservar la victoria aunque tuvo el control de la pelota y mostró buen manejo de los tiempos. No obstante, el ‘Cervecero’ contó con una clara situación de Andrada que estuvo cerca del descuento pero Guillermo Sara mostró seguridad en su valla.

En tanto, a los 15’, Ricardo Centurión descargó un centro para Benedetto que despejó en la puerta del área Colotto; con otra gran aparición, Darío Benedetto ejecutó un remate que rebotó en un defensor quilmeño. A los 25’, Boca estuvo cerca del quinto gol con una situación de Sebastián Pérez que pasó por arriba de la valla de Rigamontí. Sin embargo, a los 27’ Enzo Acosta perdió una posibilidad increíble de conseguir el descuento debido a que su disparo pasó por arriba del arco de Sara luego de recibir un pase desde la derecha de Gastón Bottino.  

En el epílogo, con mucha tranquilidad, seguridad en el manejo del balón y control del partido, Boca se encaminó a la victoria y en el final, el recién ingresado Jonathan Silva casi anota el quinto gol pero su tiro pegó en el palo derecho de Rigamontí.