El autor material del crimen de Miguel Lecuna, ocurrido en 2001, fue liberado por "buena conducta" siete años antes de que se cumpliera la condena a 21 años que le habían impuesto.
GEORGINA BARBARROSA
Liberan al asesino de Lecuna: "Tengo una gran impotencia"
La actriz y conductora Georgina Barbarrosa expresó este viernes (23/09) su "tristeza" e "impotencia" por la liberación del autor material del crimen de su esposo, Miguel Lecuna. El asesino estaba condenado a 21 años de prisión pero fue liberado 7 años antes por "buena conducta".
"Realmente me pone muy triste. Tengo una gran impotencia, una gran tristeza. No puedo hablar mucho. Pero ya está. Ya está hecho. No podemos hacer nada. Lo que necesitamos son leyes que se cumplan", aseguró Georgina Barbarrosa, viuda de Lecouna.
"No se puede seguir viviendo así. Estamos viviendo cada año peor. Esto de la inseguridad ha crecido muchísimo. Desde 2001 que lo mataron a Vasco, en adelante", agregó.
El crimen de Lecuna ocurrió el viernes 2 de noviembre de 2001. El marido de la conductora de televisión fue asesinado cuando iba en un taxi por Palermo. En Mario Bravo y Gorriti, dos hombres lo cruzaron con una camioneta, se subieron al auto en el que iba e intentaron robarle. Durante el forcejeo, le dieron varias cuchilladas.
Por el caso, la Justicia condenó a cinco delincuentes, entre ellos al autor material del crimen que recibió una pena de 21 años de cárcel, pero pasados 14 años de la sentencia fue liberado por "buena conducta".
Enterada de la noticia, Barbarossa aseguró que tiene "mucha impotencia y tristeza". En diálogo con C5N, la conductora dijo que su abogado ya le había adelantado que el criminal sería liberado.
"Ojalá que en estos 14 años que estuvo preso haya aprendido algo, haya aprendido el valor de la vida, porque para ellos la vida no vale nada", sostuvo la actriz.
Consultada sobre el recrudecimiento de los casos de la llamada "justicia por mano propia", Barbarossa aclaró que no está a favor de la pena de muerte ni de la justicia por mano propia, pero lamentó que "acá no se está cumpliendo la ley".
"No se puede tener a los presos hacinados como están. Hay que cambiar las cárceles. En las condiciones en las que están no pueden aprender nada", concluyó.