ESCÁNDALO

El otro dato clave del caso Gómez Centurión: No vuelve a la Aduana

Es interesante la lectura que hace el diario 'El cronista' respecto del caso Juan José Gómez Centurión porque es en parte real: tras dejar la dirección de Aduanas el 19 de agosto, el funcionario volvió a trabajar para el gobierno nacional. Pero hay otro dato que resulta clave: el nuevo cargo que ocupará será AFIP, bajo la estricta mirada de Alberto Abad. ¿Fue la salida más saludable que encontró el gobierno ante semejante escándalo? Seguramente sí, pero esto también tiene un porqué:

Como muchos sabrán, la AFIP se divide en Aduana y DGI. Juan José Gómez Centurión presidía la primera de ellas pero, tras una escándalosa decisión tomada por el presidente Mauricio Macri, fue separado de su cargo el pasado 19 de agosto.

Luego de tanta inconsistencia en las escuchas presentadas ante la Justicia por supuestas irregularidades en su función, el gobierno decidió reincorporarlo a su gabinete pero no con las mismas facultades, sino como Consejero Técnico de Auditoría, Administración y Recursos Humanos del organismo público, por lo que de allí se desprende que la Aduana ya no será su lugar.

Tal como informó Urgente24, Gómez Centurión fue separado de su cargo el 19 de agosto por el presidente Mauricio Macri de manera preventiva y mientras es investigado por el juez Ariel Lijo por sospechas de pedidos de coimas para autorizar la importación de contenedores, según la denuncia que hizo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Lo escandoloso del hecho es que esas sospechas, a las que accedió este mismo portal de manera exclusiva, se fundan en escuchas que parecen "atadas con alambre".

Según pudo saber este medio, el objetivo del Ejecutivo de integrar al veterano de guerra (Malvinas) nuevamente es la lista de diputados del próximo año (2017).

Pero, ¿se sentirá a gusto?