CARGO EN LA AFIP

Gómez Centurión ya puso un pie de vuelta en el Gobierno

El exdirector de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, separado de su cargo el 19 de agosto pasado por el presidente Mauricio Macri a raíz de la denuncia presentada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, intenta regresar a su cargo pero mientras tanto volvió a trabajar en el Estado como asesor técnico de la AFIP.

Juan José Gómez Centurión, exdirector de Aduanas, espera que la Justicia le de la razón en la causa que se abrió en su contra a raíz de la denuncia presentada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por irregularidades en su gestión. Mientras tanto, ya tiene un pie de vuelta en el Estado. Desde hace unas tres semanas es asesor técnico en la AFIP, el organismo que preside Alberto Abad, uno de sus defensores en las denuncias contra la denominada mafia de la Aduana.

Gómez Centurión fue separado de su cargo el 19 de agosto por el presidente Mauricio Macri de manera preventiva y mientras es investigado por el juez Ariel Lijo por sospechas de pedidos de coimas para autorizar la importación de contenedores, según la denuncia que hizo Bullrich.

El militar retirado insiste en que la denuncia es parte de una operación en su contra impulsada por la anterior conducción de la Aduana y por los servicios de inteligencia.

Mientras espera la resolución judicial, Gómez Centurión se desempeña como Consejero Técnico de Auditoría, Administración y Recursos Humanos de la AFIp, según pudo corroborar el diario El Cronista. Esa área se encuentra bajo la órbita de la Subdirección General de Coordinación Técnico Institucional y responde directamente al jefe de la AFIP Alberto Abad.