Ante la polémica que generó la visita de una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina, que pudiera condicionar la gestión económica del Gobierno nacional el exsecretario de Finanzas, Guillermo Nielsen (exprecandidato a Jefe de Gobierno de Sergio Massa en los últimos comicios) consideró “una buena decisión” y “lógico” que la Administración Macri haya impulsado la misión del Fondo.
MISIÓN DEL FONDO
Nielsen desdramatiza la visita del FMI: “Hará un aterrizaje suave”
El exsecretario de Finanzas y exprecandidato de Sergio Massa a Jefe de Gobierno porteño, Guillermo Nielsen, consideró “una buena decisión” y “lógico” que el Gobierno haya impulsado que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegara a la Argentina. A su vez, advirtió que “el FMI que llega hoy es muy distinto al que venía a poner condiciones”.
A su vez, aclaró las características de la nueva visita del Fondo: “el FMI que llega hoy es muy distinto al que venía a poner condiciones”.
“Creo que es una buena decisión, es lógico que venga el Fondo. Hay que aclarar que el FMI tiene distintos roles y tareas y viene esta vez a hacer lo que hace en todos los países miembros que es el informe anual. Ve que pasa en materia de políticas económica, es un aterrizaje suave para armar una agenda de reflexión y discusión con autoridades argentinas”, analizó.
Y agregó: “El FMI que llega es muy distinto al que venía a poner condiciones. Es muy distinto al FMI que venia a poner condiciones para otorgar un préstamo, ahí ellos tienen una visión tratan de imponerla”.
Y en esa línea, recordó que cuando el expresidente Néstor Kirchner le pagó la deuda al FMI fue porque “no quería ningún control de como manejaba el presupuesto”.