El partido que animarán River Plate y Defensa y Justicia que corresponde a la cuarta fecha del Torneo de Primera División 2016/2017 no tendrá público visitante en Florencio Varela. Según confirmó el presidente del Halcón, José Lemme, la decisión tuvo una marcha atrás porque los dirigentes millonarios “no querían hacerse cargo de la venta de entradas”. De esta manera, el encuentro se disputará en el estadio Norberto Tomaghello, en Florencio Varela, y no en el Cilindro de Avellaneda, como estaba previsto.
PRIMERA DIVISIÓN
Sin acuerdo por entradas, River no podrá llevar a sus hinchas ante Defensa
El presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, confirmó en la tarde de este martes (20/09) que el partido que animarán River Plate y el equipo del ‘Halcón’ no recibirá a los hinchas visitantes ‘Millonarios’ a Florencio Varela. El problema sería la venta de las localidades visitantes. Lemme explicó que Defensa tenía la intensión de jugar en el Cilindro para sumar dos millones de pesos más en recaudación. Sin embargo, el dirigente aseguró en declaraciones a TyC Sports que la marcha atrás vino del lado de River: “No quieren hacerse cargo de la venta de entradas. Queríamos jugar con visitantes pero las condiciones de seguridad no están dadas, por eso se juega sin visitantes en Varela”.
El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, ratificó que el club no quería hacerse cargo del proceso, pero apuntó a la dirigencia de Defensa y Justicia como la responsable. “No podemos hacer la venta de entradas. Cuando uno va de visitante, la organización depende del otro club”, argumentó el mandatario del conjunto millonario.
Por otra parte, Lemme manifestó en diálogo con TyC Sports que “hasta hoy a la mañana estaba arreglado, pero luego me llamó (Juan Manuel) Lugones (titular de Aprevide) y me dijo que el partido iba sin visitantes” y agregó que “le consulté a (Rodolfo) D'Onofrio -presidente de River- para jugar con visitantes y me dio el visto bueno. La gente de Racing, que ponía el estadio, me dio el consentimiento con buena voluntad para organizarlo, pero hoy me dijeron que no habrá visitantes y lo jugaremos en nuestro estadio con nuestra gente”.
Por lo tanto, el titular de Defensa y Justicia señaló que “este tema surgió a partir de que el otro día con San Lorenzo me hicieron responsable a mí de que el partido sea sin visitantes, y como venía River, pensé que era muy bueno y deportivamente podía salir un buen partido, y queríamos darle el marco. Hablé con Lugones, me dio el OK. Llamé a la mañana a Rodolfo, le pregunté si podíamos ir con visitantes, me dijo que sí. Hablé con la gente de Racing, me dio el consentimiento, tienen muy buena voluntad porque a la mañana me daban toda la ayuda para la parte organizativa e inclusive nos podíamos ocupar del tema de la venta de entradas. El problema es que River no quería hacerse cargo de la venta de entradas”.
De esta manera, el ‘Halcón de Varela’ perderá un millón de pesos: la recaudación, por no mudar el choque a Avellaneda, será la mitad. Por eso, José Lemme aseguró que “muchos hinchas estaban enojados y con razón, pero uno tiene que estar pensando en la parte económica”.
Más allá del método por el cual serían vendidas las entradas, a los dirigentes millonarios les preocupa que la situación de la barra pueda estallar cuando el equipo juegue fuera de Núñez con visitantes. En la previa del duelo con San Martín (SJ) del último domingo aparecieron pintadas amenazantes en las inmediaciones del Monumental. El jueves, para el duelo con Arsenal por Copa Argentina, los hinchas irán en gran número a San Juan.