CONFLICTO SALARIAL

OCA: Moyano habría pagado con 'ayudita' de Macri, ¿ahora habrá paro general?

Llega a su fin el conflicto de la empresa OCA, que estuvo de paro durante varios días. El Sindicato de Camineros, intervino y depositó el dinero que faltaba para abonar los salarios atrasados a los empleados de la compañía de correo. La intervención del gremio de Hugo Moyano blanquea su relación con la empresa. Pero esa suma sólo es una parte de la cifra que era necesaria para cumplir con los trabajadores, el resto del dinero lo pone el Estado con un crédito blando. La ‘ayuda’ del Gobierno sin dudas condicionará la reunión confederal de la CGT del viernes (23/9) en medio de la discusión por un paro general en octubre que debate la central obrera.

Llega a su fin el largo conflicto de la empresa OCA, de paro por varios días lo que complicó el servicio de mensajería. Los trabajadores de la firma de correo pararon en distintos puntos del país a raíz de la falta de pago de sus salarios correspondiente al mes de agosto.

La semana pasada, el Ministerio de Trabajo convocó a las partes para una audiencia en la sede de la avenida Callao 114. En todo el país había más de 7.000 trabajadores afectados, quienes operan en las 150 sucursales que tiene la empresa perteneciente al Grupo RHUO.

Este martes (20/9) el conflicto llegó a su fin. El sindicato de Camioneros intervino y depositó lo que le faltaba por salarios atrasados a los empleados de la compañía.

De esa forma, OCA, que también auspicia la camiseta del club Independiente donde el presidente es Hugo Moyano, termina de blanquear su vínculo con la empresa.

La idea del camionero sería salvar a la compañía pero desplazar a los actuales dueños, según el portal IProfesional.

El desembolso de Camioneros se concretó la semana pasada como parte de un plan de salvataje más amplio, que debería incluir el apartamiento de los actuales propietarios de la firma y su traspaso a nuevos accionistas.

La solución parcial fue confirmada por el entorno del propio Moyano que confirmó que el gremio asumió el pago de entre el 30 y el 40% de los sueldos adeudados a los más de 7.000 choferes.

Pero el porcentaje restante lo pondría el Estado a través de un crédito blando, de ser así va a condicionar la reunión confederal de la CGT de este viernes (23/9) donde se discutirá el paro general de octubre excepto que se cumplan las demandas de las CGT. Otra versión indica que la ayuda del Gobierno era a través de un plan de pagos con la AFIP.

Dejá tu comentario