Este lunes 19/09 se difundió el contenido de las conversaciones del ex Secretario de Obras Públicas, hoy detenido José Lopez.
REVELACIONES (VIDEO)
CFK, De Vido y tratamientos capilares: ¿Cuál era el contenido de los celulares de López?
La justicia argentina develó el contenido de ocho de los nueve celulares que le secuestraron al ex secretario de Obras Públicas José López. Desde imágenes de su familia con armas de fuego y fotos de la hermana Alba hasta un video suyo cantando durante un asado con amigos. Telefé noticias reveló toda la información durante su emisión nocturna. Los teléfonos también contenían charlas con Julio de Vido sobre los pormenores del Parlasur y una sospechosa conversación sobre un tratamiento para el pelo el mismo día que López fue apresado la noche del convento.
Charlas con el ex ministro de Planificación, Julio de Vido, conversaciones sospechosas y fotos en la que aparece Amalia Díaz, la mujer de José López con un arma, es parte del contenido que se encuentra en ocho de los nueve teléfonos celulares que le secuestraron al ex secretario de Obras Públicas, José López.
"Hay que seguir firme porque estos aunque hagan cagadas los va a seguir bancando. Y la ola no es local sino regional. Creo que tenemos que escuchar mucho, marcar posición y hablar poco. Que sea la realidad la que comunique (SIC)", escribió López.
Y entonces, De Vido introduce a Cristina Elisabet Kirchner en el diálogo: "Si, además con Cristina basta para hablar".
"Si y también ella escucha mucho y que todos perciban que nos está escuchando y luego sintetice y desarrolle la estrategia. Ella tiene que volver a generar la empatía de 2011 de la fragilidad, el dolor y la fuerza política (SIC)", continuó López.
Pero los mensajes de WhatsApp que más sorprendió a los investigadores son dos de Germán Noviello, ex secretario de López, que el mismo día en que el ex funcionario fue detenido con los bolsos (13 de junio) le escribió: "José a las 16 tenes turno en el Hair Recovery de Charcas XXX, es esquina Guise. Nos vemos ahí".
No tuvo respuesta de López y a las 20 le mandó: "Se te complicó?". Luego Nivello dijo que López nunca llegó.
Por último, en la agenda del iPhone de López saltó que el mismo día tenía agendado a las 14 "llamar a Eduardo Gutiérrez", supuesto testaferro procesado junto con Andrés Galera por la venta de la casa de Tigre.